Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las primeras imágenes de la infanta Cristina tras la entrada en prisión de Urdangarin

La hermana del Rey, fotografiada sola en Ginebra (Suiza) tras el ingreso en la cárcel de su marido el pasado lunes

Cristina de Borbon
La infanta Cristina, fotografiada ayer en Ginebra (Suiza).

Primeras imágenes de la infanta Cristina de Borbón tras la entrada de su marido, Iñaki Urdangarin, en la prisión de Brieva (Ávila). Las fotografías fueron tomadas ayer jueves en Ginebra (Suiza), donde reside la hermana del Rey junto a sus cuatro hijos. Urdangarin ingresó en la cárcel abulense el pasado lunes a las 8.13 de la mañana, después de que la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días al exdeportista para comenzar a cumplir su pena en el centro penitenciario que él eligiese. El cuñado del Rey, condenado por el Tribunal Supremo a 5 años y 10 meses, escogió Brieva, una prisión destinada a mujeres pero que dispone de un pequeño módulo para hombres que llevaba cuatro años vacío. Urdangarin ocupa la misma celda en la que cumplió su pena Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil.

Las primeras imágenes de la infanta Cristina tras la entrada en prisión de Urdangarin

"Es el preso más difícil que tenemos desde Roldán", reconocieron a este periódico fuentes del Ministerio del Interior, que ven en la elección de Brieva una simplificación de las medidas de seguridad a tomar para evitar incidentes con otros presos. Aunque el departamento de Fernando Grande-Marlaska puede trasladarlo a otro centro penitenciario, esto no sucederá. Sin embargo, Urdangarin tendrá que afrontar la dureza de la soledad en la cárcel: “Estar solo día tras día es muy duro”, coinciden en señalar varios funcionarios de prisiones, que destacan que serán precisamente ellos los únicos que tendrán trato directo con el preso.

El Tribunal Supremo rebajó hace diez días la pena impuesta por la Audiencia de Palma a Urdangarin en cinco meses. La dejó en cinco años y diez meses, tras considerar probado que el cuñado del Rey cometió delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. El alto tribunal mantuvo además la responsabilidad de partícipe a título lucrativo de la infanta Cristina por delitos de malversación y fraude a la Administración, pero no por el delito fiscal.

Más información