Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 19 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez, antes de la entrevista a TVE.
Pedro Sánchez, antes de la entrevista a TVE.

Sánchez desvela su intención de agotar la legislatura. El presidente del Gobierno no convocará elecciones hasta junio de 2020 y justifica esta decisión en la necesidad de “normalizar” la vida política. Se muestra favorable a acercar a Cataluña a los políticos presos cuando acabe la instrucción.

El Gobierno desbloqueará RTVE con un decreto si no hay pacto. Hasta el último momento, el PSOE buscará un acuerdo con el PP y los demás grupos parlamentarios para elegir un sucesor a José Antonio Sánchez. Este viernes termina el mandato del máximo responsable de la televisión pública.

Trump amenaza con aranceles a productos chinos por otros 200.000 millones. La Casa Blanca responde a las represalias de Pekín advirtiendo de nuevos gravámenes y asegura que los duplicará si China opta de nuevo por responder con la misma moneda. EE UU tiene un déficit comercial de 376.000 millones de dólares.

El número de refugiados marca un nuevo récord de 25,4 millones. Las personas que abandonaron sus hogares de manera forzosa ya son 68,5 millones, 2,9 más que en 2016, según el último informe de ACNUR. Los sirios continúan liderando la lista, con 6,3 millones de refugiados y 6,2 millones de desplazados internos.

Neymar durante el partido contra Suiza.
Neymar durante el partido contra Suiza. AP

Neymar congela su salida del PSG. El jugador brasileño pide a Nike que interrumpa el desarrollo de la línea de ropa especial que sacaría a la venta en caso de ir al Madrid. Hasta que acabe su participación en el Mundial de Rusia no decidirá si emprende movimientos.