_
_
_
_
_

Angelina Jolie, en peligro de perder la custodia de sus hijos si pone vetos a Brad Pitt

Un juez advierte a la actriz que debe facilitar el acceso del actor a sus seis niños

Angelina Jolie en un acto de ACNUR en Bruselas, el 31 de enero de 2018.
Angelina Jolie en un acto de ACNUR en Bruselas, el 31 de enero de 2018.GTRESONLINE

La batalla por la custodia entre Brad Pitt y Angelina Jolie acaba de recrudecerse. Un juez ha ordenado nuevas restricciones a la actriz sobre cómo ejerce la custodia de sus seis hijos intentando controlar la relación que mantienen con el actor. Jolie solicitó el divorcio de Pitt el 19 de septiembre de 2016. La pareja tiene seis hijos: Maddox, 16, Pax, 14, Zahara, 13, Shiloh, 12 y Vivienne y Knox, de 9.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por People, Jolie podría estar en peligro de perder la custodia de sus hijos si no toma medidas para mejorar la relación de estos con el actor. El juez que lleva el divorcio advierte en la documentación del caso, que lleva abierto más de un año y medio, que "es importante que cada uno de [los seis] niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre", y que Jolie debe permitir que Pitt cuide de esa relación.

Expertos en estos casos aseguran que "es extremadamente raro" ver a una corte intervenir de esta manera, aunque normalmente lo hace después de una evaluación exhaustiva y para evitar que los niños sean separados de uno de sus padres .

Más información
Un año sin Brangelina. Así están las cosas entre ellos
Angelina Jolie desvela que hizo ‘Frente al mar’ para salvar su matrimonio
Angelina Jolie pisa la alfombra roja con sus seis hijos

El juez también describió los pasos específicos que debe tomar Jolie para ayudar a Pitt a tener acceso a su relación con los niños, incluido un horario de visitas de verano detallado y un acceso telefónico fácil entre Pitt y cada uno de sus hijos, sin supervisión ni interferencia de su madre. De acuerdo con los documentos de la corte, los niños tienen que seguir viendo a su terapeuta con Pitt.

El régimen de visitas de los niños sigue siendo temporal. Así, la actriz tiene la custodia completa de sus hijos, a los que Brad Pitt puede ver una vez a la semana, al principio bajo supervisión (a la que no se sabe si sigue sometido todavía). Además, todos han acudido a terapia, tanto por separado como en familia. El actor sigue luchando por la custodia compartida, que es su principal prioridad, pero los términos de esta negociación se están llevando en secreto y ni siquiera se sabe si está cerca de sellarse un acuerdo final y oficial.

Ellos mismos lo anunciaron en el único comunicado conjunto que han emitido hasta la fecha: “Hemos firmado un acuerdo para preservar los derechos de privacidad de nuestros hijos y nuestra familia manteniendo todos los documentos legales confidenciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y para facilitar la resolución de lo que queda pendiente”. La declaración conjunta llegaba poco después de que un juez negara a Pitt una audiencia de emergencia en la que pretendía solicitar que se trataran de forma confidencial todos los documentos y los procedimientos relativos al divorcio y de acusar a su expareja de exponer la vida de sus hijos.

En cualquier caso, parece que los hijos de la expareja se han posicionado con la actriz. En plena gira de promoción de su nueva película como directora, Angelina Jolie se ha llevado a todos sus hijos y ha posado con ellos en los photocalls de Camboya, Nueva York o Toronto. Es más, el mayor, Maddox, ha hablado por primera vez con una revista. “Mi madre es una maravilla” dijo a People, donde también contó su trabajo como productor en la cinta (en la que también participa su hermano Pax). Posados y declaraciones en las que no han salido ni una vez de su boca las palabras “mi padre” o el nombre de Brad Pitt. Quizá en su vuelta al foco mediático, después de que incluso fuera señalada por muchos como la culpable de la ruptura, haya tenido algo que ver Judy Smith, una famosa gestora de crisis que contrató en febrero de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_