Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de exponer la privacidad de sus hijos

El actor afirma que su exesposa "no tiene un mecanismo de autocontrol para evitar que se haga pública la información sensible"

Brad Pitt y Angelina Jolie en el Chinese Theatre de Los Angeles, el 4 de noviembre de 2015.
Brad Pitt y Angelina Jolie en el Chinese Theatre de Los Angeles, el 4 de noviembre de 2015. AFP

Brad Pitt ha vuelto a encender la llama de la batalla con Angelina Jolie, de 41 años, por la custodia de sus seis hijos acusando a la actriz de revelar detalles sensibles sobre su acuerdo de divorcio. Según la revista People, el actor asegura que su expareja ha facilitado varios documentos legales a los medios de comunicación. 

El equipo legal del protagonista de El club de la lucha, de 53 años, ha presentado un memorando jurídico esta semana en la Corte Superior de California aportando razones específicas para justificar que todo el procedimiento sobre la custodia de sus seis hijos debe permanecer bajo secreto. 

En los documentos, a los que han tenido acceso varios medios estadounidenses como Page Six o People, el intérprete acusa a Jolie de exponer a sus hijos "haciendo públicos los nombres de sus terapeutas y de otros profesionales de salud mental" y añade que ella "no tiene un mecanismo de autocontrol para evitar que la información sensible salga a la luz". 

"Jolie parece que está decidida a ignorar incluso los mínimos acordados para proteger a sus hijos", dicen los documentos, donde se pide al juez del caso, Richard J. Burdge Jr., que conceda una moción para sellar el caso. La audiencia se celebrará el próximo 17 de enero.   

Una fuente cercana la estrella de Maléfica ha relatado a Page Six que la pareja acordó hace días sellar los documentos y que este nuevo ataque de Pitt es innecesario. Sin embargo, el entorno del intérprete afirma que si hubieran acordado eso, no habría necesidad de celebrar una audiencia en enero. 

La noticia llega dos semanas después de que un juez negara a Brad Pitt una petición de emergencia para sellar el caso. La abogada de Jolie, Laura Wasser —que también lleva el caso del divorcio de Johnny Depp, y es conocida por ser la letrada de los famosos— dijo hace tiempo que la intérprete no se opone a evitar que los detalles se hagan públicos, pero que el equipo legal de Pitt no les consultó antes de interponer el requerimiento de emergencia a principios de diciembre, que es por lo que ella se opuso en ese momento.