Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Funeral privado para la hermana de Máxima de Holanda que se quitó la vida

Los reyes de Holanda y sus tres hijas llegan a Buenos Aires para dar un último adiós a Inés Zorreguieta sin velatorio

La reina Máxima de Holanda en 2014.
La reina Máxima de Holanda en 2014. GTRESONLINE

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, han llegado a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana de la reina fallecida anoche a los 33 años de edad. En un comunicado, el Gobierno informó de que la familia real se trasladaba esta mañana para acompañar a Máxima a despedir a su hermana pequeña en un funeral privado previsto para este sábado a las 11.00 hora local (14.00 en la península), sin velatorio previo. El monarca Guillermo Alejandro regresará a tiempo para el viaje de Estado programado para el lunes 11 a los países bálticos, donde permanecerá hasta el día 15 de visita en varios Estados.

Máxima canceló toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey durante las visitas de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, aunque se desconoce si permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia o regresará este fin de semana.

Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda.
Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda. EFE

La Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento de Inés y el Gobierno aseguró que la reina Máxima está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana, quien probablemente se habría suicidado tras varios años sufriendo una depresión.

La Fiscalía encargada de investigar la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, afirmó que hasta el momento "no se verificaron indicios objetivos de criminalidad", mientras se esperan los resultados de la autopsia. En concreto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias en torno al fallecimiento de Zorreguieta, de 33 años de edad y que presuntamente sufría problemas de depresión, en el apartamento donde vivía, en Buenos Aires.

Según informaron fuentes jurídicas, fue alrededor de las 21.50 horas del miércoles cuando la madre de Zorreguieta, María del Carmen Cerruti, y una amiga de la joven fueron hasta el apartamento porque no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior.

Al llegar al lugar, primero entró la amiga -que contaba con un juego de llaves-, y luego la madre. La amiga advirtió que no podía abrirse la puerta y, al ejercer fuerza sobre ella, encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

Se movilizó así al Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno.

Oberlander acudió al lugar de los hechos y ordenó a personal de la Unidad Criminalística Móvil realizar las diligencias de rigor en el lugar, "no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad". Ahora se esperan los resultados de la autopsia que practicarán los facultativos del Cuerpo Médico Forense.

La Casa Real holandesa confirmó hace unas horas el fallecimiento y aseguró que la reina Máxima, nacida en Buenos Aires en 1971, está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana. Desde el principio se apuntó a la hipótesis del suicidio, según señaló un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, despidieron este viernes, a través de una esquela en el diario La Nación, a Inés Zorreguieta. "El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento", se lee en el periódico.

Además del jefe de Estado, quisieron dar su último adiós de la misma forma a la hermana de la reina otras personalidades de la política y del sector empresarial como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.