‘Cui prodest?’
Las administraciones educativas han eliminado los exámenes de septiembre. Los alumnos de ESO y bachillerato se examinan en junio y a los pocos días pueden recuperar lo suspendido. Se priva al alumnado de una medida pedagógica a la que tienen derecho: el tiempo. No todos los alumnos tienen los mismos tiempos y de esta manera se perjudica a aquellos que necesitan más. Por eso decimos: cui prodest? ¿A quién sirve esa medida? Es discriminatoria, no inclusiva y excluyente. Por tanto, habría que buscar los medios para revertir y recuperar esos tiempos para el alumnado que lo necesita.— Antonio Ramón Pont. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.