_
_
_
_
_

Pepe Barroso Jr, el hijo modelo del creador de Don Algodón

El joven ha mantenido una relación con Tini Stoessel, famosa por su papel en la serie 'Violetta'. Ahora, emula a su padre y lanza una firma de moda

El modelo y empresario Pepe Barroso Jr.
El modelo y empresario Pepe Barroso Jr.
Más información
Don Algodón, marca icónica de los ochenta, vuelve a ser española
Violetta dice adiós

La última imagen que aparece en la cuenta de Instagram de Pepe Barroso Jr. (Madrid, 1997) sucede dentro de un avión. La capucha azul marino de una sudadera enmarca su rostro. Unas facciones que recuerdan, terriblemente, a Paul Newman, Marlon Brando o cualquiera de esos actores que tuvieron que defender su cara bonita a base de guiones en los que ejercer de tipos duros para demostrar su talento. 

Barroso Jr. –hijo de Pepe Barroso, fundador de la firma de moda Don Algodón, y de Mónica Silva– viaja de Buenos Aires a Los Ángeles, ciudad en la que vive, estudia (lo hace en la universidad de UCLA) y trabaja como modelo. La capital argentina desde la que ha iniciado trayecto es la ciudad natal de Tini Stoessel, esa megaestrella mundial argentina de 21 años que alcanzó la fama gracias a su interpretación en la serie juvenil, Violetta, y que ahora sigue atrayendo al público como cantante. Ambos jóvenes han tenido una relación sentimental durante dos años que parecía haber terminado hace dos meses, aunque aumentan los rumores que auguran un nuevo acercamiento de la pareja. El motivo no es otro que, hace apenas unos días, se les vio juntos en el concierto que la cantante ofreció en el mítico Luna Park bonaerense junto a David Bisbal, entre otros artistas. Una información que ha devuelto a primera línea de la actualidad rosa al modelo, bajo titulares que hablan de reconciliación y segunda oportunidad basados en un solo testimonio gráfico y un instante de grabación audiovisual. 

Por suerte para Pepe Barroso Jr. la distancia ejerce de paraguas protector para que la lluvia mediática no salpique a su día a día cuando salta la polémica y él quiere seguir dedicándose a sus estudios y su profesión de modelo. Dos facetas que compagina y que, en el caso de la segunda, le han reportado ya trabajos para firmas de prestigio como Armani Jeans, Gioseppo (marca de calzado para la que protagoniza la actual campaña de primavera-verano), Pepe Jeans o la fragancia 212 VIP, de Carolina Herrera. 

Pepe Barroso Jr. con Tini Stoessel el pasado verano en Ibiza.
Pepe Barroso Jr. con Tini Stoessel el pasado verano en Ibiza.GtresOnline

Estos contratos están construyendo su camino dentro de la industria de la moda nacional e internacional, y auguran una carrera con proyección de futuro si sabe tomar las decisiones adecuadas y quiere encaminar sus pasos a ser el relevo de otros iconos patrios como Jon Kortajarena o Andrés Velencoso. Pero Barroso no se conforma con ser cara y cuerpo de anuncio. El joven, que tiene dos hermanos –Jaime y Felipe, fruto de un matrimonio que duró 23 años con una separación de cuatro años anterior a la definitiva que se anunció en noviembre de 2017– se ha embarcado en una aventura empresarial que sigue los pasos de su padre, que fundó en la década de los ochenta Don Algodón, una marca española icónica en la época.

El ejemplo de aquellos años de triunfo que su padre consiguió con prendas que eran modernas, sencillas, con estilo y destinadas a los más jóvenes, ha calado en el hijo que acaba de fundar junto a su socio, Mateo Gallego, la firma Blinded soul. La marca, de momento, cuenta en sus colecciones con sudaderas, jerséis y camisetas con aspiración unisex, y se anuncia como sostenible y con fines sociales y tiene en Pepe Barroso Jr. su mejor imagen. Pero mientras que la empresa de su padre tenía el algodón como tejido estrella, para Blinded soul han escogido el cachemir como denominador común de sus líneas de producto. 

Pepe Barroso, padre e hijo, en el concierto de Alejandro Sanz en Madrid en junio de 2017.
Pepe Barroso, padre e hijo, en el concierto de Alejandro Sanz en Madrid en junio de 2017.

La marca bebe del estilo de vida californiano, Venice Beach en Los Ángeles es su faro de Alejandría y los personajes de la icónica playa su inspiración. Hasta el punto de que una de las camisetas unisex está dedicada a uno de sus habituales. La influencia del universo skater y de la moda surfista se reflejan tanto en las ilustraciones de sus prendas como en un patronaje que enmarca el cuerpo pero apuesta por la comodidad. Su faceta solidaria y social no es solo un reclamo publicitario y la firma dedica parte de sus beneficios a You are worth million, un centro de acogida de gente sin hogar de Los Ángeles. 

Mientras Pepe Barroso Jr. nutre su carrera de modelo y la faceta de empresario, los medios españoles dedicados a la crónica social ya le incluyen en las listas de los hombres más sexys de España. Haber nacido en una familia que se ha movido con soltura tanto en los círculos empresariales como en las fiestas sociales, ser guapo y haber tenido –o seguir teniendo– una novia de fama internacional, facilita el camino para llegar a conseguir nombre propio en el Olimpo de los triunfadores. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_