_
_
_
_
_

El muestrario: Loewe trata de salvar el Mediterráneo y Gucci presenta su colección de crucero

Las novedades de la semana en el mundo de la moda

Modelos de la colección crucero de Gucci en el desfile celebrado el 30 de mayo en Arlés, Francia.
Modelos de la colección crucero de Gucci en el desfile celebrado el 30 de mayo en Arlés, Francia.JACOPO RAULE (GETTY )
María Porcel

Gucci, moda entre fuego

El diseñador de la firma italiana, Alessandro Michele, volvió a hacer gala de su poderío al presentar una colección crucero con todo su imaginario y cargado de toques místicos en Arlés, Francia. Los modelos, que sacaron 114 looks diferentes, pasearon entre campos de fuego cargados de cruces, flores y hasta de una imitación de un esternón, muy en línea con los dragones y las cabezas decapitadas que Michele presentó en su anterior colección.

Imagen de la campaña de Agua de Loewe x Posidonia.
Imagen de la campaña de Agua de Loewe x Posidonia.CORTESIA DE LOEWE

Loewe quiere salvar los mares

La firma española Loewe quiere ayudar a la conservación de las praderas marinas de posidonia, y para ello han lanzado una campaña de recaudación de fondos: por cada foto que un usuario suba a las redes sociales con la etiqueta #AGUALOEWExPOSIDONIA, la marca donará un euro para la preservación de esta planta. También han creado un vídeo con muchos rostros conocidos que lanzarán el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos. Una acción conjunta con la Asociación Vellmarí que busca conservar esta planta, que genera hasta 20 litros de oxígeno al día por cada metro cuadrado.

Miranda Makaroff diseña para Desigual

Miranda Makaroff en la presentación de su colección para Desigual.
Miranda Makaroff en la presentación de su colección para Desigual.

La diseñadora Miranda Makaroff, hija de la también creadora de moda Lydia Delgado, llega a una de las marcas más importantes de la pronta moda española: Desigual. La modelo, DJ, influencer y diseñadora ha creado una colección cápsula para la firma catalana, que se encuentra en pleno proceso de transformación de su imagen, tanto de sus creaciones como de sus tiendas. La línea hace especial hincapié en los estampados, llenos de colores, siluetas femeninas y detalles tropicales.

Cavalli y Banderas, juntos en la Miami Fashion Week

Antonio Banderas en la rueda de prensa de presentación de Miami Fashion Week, el 30 de mayo de 2018.
Antonio Banderas en la rueda de prensa de presentación de Miami Fashion Week, el 30 de mayo de 2018.Andy Ale (EFE)

La ciudad de Miami, en Florida (EE UU) decidió relanzar su semana de la moda en 2016 y ha vuelto con toda la fuerza. Así, para esta edición (que se ha celebrado desde el 30 de mayo al 3 de junio) ha contado nada menos que con el diseñador italiano Roberto Cavalli como plato fuerte. Por ella también han desfilado Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, mientras que el actor Antonio Banderas ha actuado como presidente honorífico de la cita, centrada en la moda sostenible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_