Tentaciones

Sí, buscamos vídeos de gatitos, pero España prefiere a los perros

Los canes protagonizan el 70% de las consultas que hacemos sobre mascotas en Google

Salem, un gatito muy tierno, apenado porque la gente prefiere buscar perritos.
Salem, un gatito muy tierno, apenado porque la gente prefiere buscar perritos.

Hay una pregunta crucial en esta vida a la que todos hemos respondido alguna vez: ¿Eres más de gatos o de perros? Tú ya lo sabes, y yo también. Con el secreto bajo llave, hablaremos de esta batalla animal en Google, el buscador que todo lo sabe. Nadie duda de que el gato y el perro son los reyes del reino, las mascotas preferidas de los españoles y los seres que ocupan gran parte de nuestro tiempo en el buscador.

Si analizamos el interés que generan ambos, el porcentaje confirma la victoria definitiva del perro sobre el gato en todo el territorio español: 70% frente a 30% de las búsquedas totales sobre ambos. Eso sí, hay comunidades más perrunas que otras. Los extremeños son los que más guglean sobre perros, mientras que la Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña son las zonas que muestran más simpatía por los gatos.

Gatos

Los últimos serán los primeros. Por eso comenzamos analizando las consultas de los felinos, unos seres que generan amor y odio a partes iguales. A los humanos nos encanta investigar posibles nombres y buscar muchas fotos de gatos. "Gatos graciosos", "vídeos de gatos", "dibujos de gatos", "gatos maullando" o "frases de gatos" (sí, frases de gatos) son el pasatiempo preferido para una gran parte de la población.

A las personas también nos encanta ver gatos sin pelo, indagar qué razas hay, comprar juguetes para el que ya tenemos, teclear "adoptar gatos" o simplemente ver fotos de gatitos en adopción.

Perros

La consulta relacionada más popular entre los amantes de los perros tiene que ver con las razas que existen, la adopción y la venta de estos últimos. Y aquí, los humanos también muestran sus debilidades: "perros pequeños", "cachorros" y "fotos de perros". Aunque al final no podemos evitar ser los más prácticos del mundo: "pienso para perros", "comida para perros", "sofás para perros" y hasta "paraguas para perros". Y si hay algo que siempre aparece relacionado en las consultas de perros, son los gatos.

A la gente también le fascina innovar, por eso buscan música relajante para los suyos, chapas, sillas de ruedas para perros y hasta la versión de Los Sims que incluye a estos seres. Eso sí, lo que nunca falla son los memes.

Sobre la firma

Katy Lema

Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS