_
_
_
_
_

La bici (de diseño) que no se puede robar

Hurtar una bicicleta es barato y relativamente fácil; para hacerlo más difícil, tres estudiantes chilenos crearon la Yerka Bike

Robar una bicicleta es barato, relativamente fácil y, una vez en tu poder, venderla no resulta complicado. Por eso Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, tres estudiantes de ingeniería chilenos, se propusieron hace cuatro años hacerlo más complicado. Un trabajo para la Universidad de Adolfo Ibañez de Chile fue el germen de su proyecto: uno de sus profesores les encargó mejorar un medio de transporte a través de la ingeniería. Eligieron la bicicleta como inspiración. Como a uno de ellos le habían robado su velocípedo en dos ocasiones, acabó convenciendo al resto de crear una bicicleta que no se pudiera robar.

Así nació la Yerka Bike, una bicicleta con una intervención hecha en el la parte inferior del cuadro. Este se abre y el sillín, que se extrae completamente, ejerce como cierre bloqueando la bici. Si se quiere robar, hay que destrozarla por lo que esta pierde todo su valor. Cuando presentaron el trabajo a sus profesores descubrieron que no solo iban a sacar una buena nota; GarageUAI, una institución dentro de la universidad en la que estudiaban destinada al apoyo de los alumnos emprendedores, decidió apoyarles para que la bici inrobable se hiciera realidad.

Ahora, la Yerka Bike es una realidad. En I Love Bicis la probamos y te contamos qué impresiones nos ha generado.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_