Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 21 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Luigi Di Maio, a la izquierda, saluda a Giuseppe Conte.
Luigi Di Maio, a la izquierda, saluda a Giuseppe Conte. REUTERS

La Liga y M5S proponen a un profesor como primer ministro de Italia. Giuseppe Conte, sin experiencia política, tiene un currículum académico brillante y un perfil absolutamente técnico. Será el quinto premier consecutivo que no sale de las urnas.

El PNV decidirá en el último momento su apoyo a los Presupuestos. Los nacionalistas vascos mantienen como “objetivo prioritario” la desactivación del artículo 155 en Cataluña. El partido no desvelará su decisión hasta el miércoles.

Rull y Turull trasladan a Torra “su voluntad de acceder al cargo”. El presidente de la Generalitat, que se reunió en la cárcel de Estremera con los exconsellers Junqueras, Forn, Romeva, Rull y Turull, pide no olvidar a Forcadell y Bassa.

Aumentan las críticas de dirigentes de Podemos por el chalé de Iglesias y Montero. “Estoy dolido”, dice el líder del partido en Asturias. Iglesias le ha recomendado seguir su ejemplo y someterse a las bases si alguna vez se cuestiona su credibilidad.

Lopetegui, durante el acto de presentación de la lista de España.
Lopetegui, durante el acto de presentación de la lista de España. REUTERS

La lista de Lopetegui para el Mundial: es lo que hay, y hay mucho. La convocatoria del seleccionador para Rusia 2018 es tan persuasiva y cabal como convincente.