Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo, socios por una buena causa

El cantante donará a una fundación oncológica el 7% de sus ingresos del concierto en Lisboa

Cristiano Ronaldo (izq.) y Enrique Iglesias (der.).
Cristiano Ronaldo (izq.) y Enrique Iglesias (der.).

Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo han unido fuerzas para recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer en Portugal. El cantante donará el 7% de sus ganancias del concierto que el próximo día 30 ofrecerá en el Altice Arena —donde se celebró el sábado pasado la final de Eurovisión 2018— de Lisboa al Instituto Portugués de Oncología (IPO), la entidad elegida por el delantero del Real Madrid para llevar adelante su proyecto de lucha contra el cáncer infantil en su país, según ha informado Sony Music.

"Estoy muy contento de anunciar el gesto de mi amigo Enrique Iglesias de donar el 7% de los ingresos de su concierto en Lisboa al IPO", ha escrito el futbolista en sus redes sociales. "Es un honor apoyar una causa tan increíble junto a Cristiano. Gracias Campeón", ha respondido Enrique Iglesias por las mismas vías.

Cristiano Ronaldo ha apoyado ya en varias ocasiones a personas enfermas de cáncer. Por ejemplo, dio su apoyo al delantero del Boavista Edu Ferreira, cuando este anunció que padecía esta enfermedad. Además costeó el tratamiento oncológico que necesitó su tío Jorge.

Del mismo modo, Enrique Iglesias ha aprovechado muchos de sus conciertos para sensibilizar a sus seguidores en la necesidad de luchar contra el cáncer. El cantante está asociado a la organización Love, Hope, Strength (Amor, esperanza y fuerza) para recaudar fondos y animar a los asistentes a sus espectáculos a contribuir.

Más información