Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amancio Ortega se compra un nuevo barco para navegar por Galicia

El empresario adquiere un yate de 47 metros de eslora,que está atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo

El nuevo yate de Amancio Ortega.
El nuevo yate de Amancio Ortega.

Amancio Ortega, el español más rico del mundo, según la revista Forbes, se ha comprado otro barco, un yate de 47 metros de eslora que ya está atracado en un puerto gallego, tal y como ha adelantado el portal especializado Nauta360. La embarcación está amarrada desde el pasado 6 de mayo en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, según la citada publicación. 

Este es el segundo barco que Ortega, el fundador de Inditex, se compra en menos de un año. El verano pasado fue fotografiado en su otro yate, Drizzle, de 67 metros de eslora. Tanto esta embarcación como la que ha adquirido ahora han sido construidas por el astillero holandés Feadship, uno de los más prestigiosos del mundo. Según se especifica en su página web, el "proyecto 697" fue terminado en octubre de 2017 y está inspirado en otro barco también fabricada por Feadship, el Aurora (1992), aunque ha sido retocado con elementos contemporáneos.

El yate está diseñado en líneas clásicas y dispone de tres cubiertas. Además, cuenta con grandes ventanas que permiten disfrutar de las vistas del mar. Del interior del nuevo barco solo ha trascendido que puede acoger a 10 personas, dos en el camarote del armador y ocho en cuatro camarotes dobles.

Por el momento, la nueva embarcación no tiene ninguna bandera, ni nombre, pero EL PAÍS ha podido confirmar que pertenece a Amancio Ortega. Según informa el portal Nauta360, el fundador de Inditex ha optado por comprar este último yate para poder navegar por las costas gallegas, ya que el gran tamaño del Drizzle le impedía entrar en la mayoría de los puertos de la zona. El primer barco de Ortega, el Valoria, se vendió en marzo del año pasado. 

El magnate de los negocios, de 82 años, es muy celoso con su intimidad y muy discreto con su vida privada. Pese a ello, el año pasado fueron publicadas unas fotografías suyas en bañador en una embarcación durante unas vacaciones con su familia por la Costa Azul francesa. Iban a bordo del Drizzle. Las agencias solicitaban entonces hasta 9.000 euros por las imágenes del empresario. 

Además de estos dos barcos, Ortega posee otras muchas propiedades para su uso personal: un avión privado, una finca amurallada en Cambre, a pocos kilómetros de A Coruña, con una superficie de 42.000 metros cuadrados, y el centro hípico Casas Novas, que inauguró en el año 2000 para proporcionar a su hija un espacio donde poder ejercer su mayor afición: la hípica. El centro, además de ser un referente europeo en este deporte, sirve de reunión para la alta sociedad como la familia Alba o los Onassis, además de otros empresarios, cocineros o banqueros.

Más información