Desempleados sin prestación
Aquellos que alguna vez han perdido su trabajo saben que la prestación por desempleo es limitada. El tiempo avanza inexorablemente, es necesario acelerar la búsqueda de empleo. Dependiendo de tu franja de edad y cualificación, se puede prever si pasarás a ser parado de larga duración o encontrarás trabajo. La incertidumbre y el desánimo se apoderan del parado cuando es rechazado en todas las ofertas de trabajo y contempla cómo se le acaba ese mísero subsidio con el que afronta los gastos básicos. Mucho peor que estar parado es estar parado sin prestación. En España, más del 43% de los parados registrados no recibe ninguna prestación. Probablemente, son ellos los que más motivos tienen para protestar en la calle. Sin embargo, siendo España uno de los países de la UE más castigados por la lacra del paro, nunca hemos visto una manifestación exclusiva de desempleados. A pesar de estar sin trabajo involuntariamente, son rechazados y señalados por parte de la sociedad.— José Solano Martínez. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.