Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iñaki Urdangarin corre un maratón a la espera de que el Supremo decida su pena

El que fuera duque de Palma y su esposa, Cristina de Borbón, participaron el fin de semana en dos carreras de fondo

Iñaki Urdagarin, por las calles de Ginebra.
Iñaki Urdagarin, por las calles de Ginebra. GTRES

Iñaki Urdangarin participó este domingo en el medio maratón de Ginebra, en vísperas de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su futuro y sobre el recurso planteado por él a la sentencia de un tribunal de Baleares que le impuso seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un caso de corrupción, el llamado caso Nóos.

El que fuera duque de Palma de Mallorca recorrió los 21,1 kilómetros en 1 hora, 58 minutos y 11 segundos, según el resultado oficial publicado por el Harmony Genève Marathon. En la clasificación final se ha situado en el puesto 2.528 de un total de 4.925 participantes y en su categoría de hombres a partir de 50 años se ha colocado en el 243 de 460.

Iñaki Urdangarin, a la salida de un juzgado de Palma.
Iñaki Urdangarin, a la salida de un juzgado de Palma. Gtresonline

No solo Urdangarin participó en una carrera, también la Infanta Cristina lo hizo en una de las pruebas del Harmony Genève Marathon, concretamente el sábado en la carrera Nordic Walking, con un recorrido de 10 kilómetros que hizo en 1 hora, 23 minutos y 8 segundos, según el resultado oficial de la organización publicado en la página web.

La pareja lleva residiendo en Ginebra cuatro años y allí parece que permanecerá la infanta Cristina con sus hijos si, como todo apunta, Urdangarin ingresa en la cárcel.

También compitieron en esta edición Lucas Gui, cuñado de Urdangarin y su sobrina, Carlota Gui, que reside en Suiza con los ex duques de Palma. En 2017 participó con su prima Irene (13), la hija pequeña de la infanta Cristina, que hizo el recorrido de corto de tres kilómetros. Sin embargo, este año Irene no está inscrita, como tampoco sus hermanos Juan, Pablo Nicolás y Miguel, que han participado en algunas ediciones.

Desde que estalló el caso Nóos, fuentes del círculo de Urdangarin ha explicado que el que fuera jugador de balonmano se ha refugiado en el deporte para sobrevivir a estos años años en los juzgados y a la inminente entrada en la cárcel.