El vehículo autónomo es el futuro
La seguridad del vehículo autónomo se ha visto severamente cuestionada tras los recientes accidentes mortales de Uber y Tesla en Estados Unidos. Sin embargo, lejos de paralizar los proyectos de investigación, China ha destinado kilómetros y kilómetros de calles en distritos de Shanghái y Pekín para la prueba de coches autónomos y ha otorgado las primeras licencias a fabricantes locales de automóviles. Este ambicioso plan tiene como objetivo convertir al país en líder de la implantación de la tecnología del futuro. Por el momento, estas pruebas se realizan bajo el paraguas de las leyes en vigor ya que, aunque el vehículo autónomo se conduzca sin manos, hace responsable al conductor de cualquier accidente. Fuentes del sector aseguran que una tasa de siniestralidad cero es difícil de conseguir pero que se reducirá considerablemente. De hecho, las cuatro causas que producen más del 80% de los accidentes en carretera son fallos humanos que las máquinas pueden evitar: distracciones, ingesta de alcohol y drogas, cansancio y exceso de velocidad.
Asistimos al nacimiento de una nueva era del transporte porque al vehículo autónomo ya no hay quien lo frene.— Paula Santolaya del Burgo. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.