_
_
_
_

El presidente del Barça y la publicista Marta Frías se separan

El matrimonio tomó la decisión hace varios meses pero han preferido mantener su ruptura en el terreno personal especialmente por evitar a sus hijos más exposición de la necesaria

Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona,
Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona,Cordon Press
Más información
Sandro Rosell y tres directivos dimiten del Barcelona
El Gobierno pide que no se mezcle el deporte con la política
Bartomeu asume la crisis del Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y la publicista Marta Frías hace ya varios meses que decidieron poner punto final a 20 años de matrimonio, pero es ahora cuando se ha conocido la noticia, ya que ambos han preferido mantener una actitud discreta para evitar a sus hijos más presión de la estrictamente necesaria.

Desgaste de la convivencia es el motivo que se aduce en el entorno de la pareja sobre una ruptura que comenzó a ser pública cuando Bartomeu acudió solo a la inauguración del hotel Sofía de Barcelona a finales del pasado mes de febrero. Aunque ni siquiera entonces la ausencia de su esposa llegó a sorprender del todo, ya que Marta Frías siempre se ha mantenido en un segundo plano y nunca ha querido ejercer de consorte del presidente del club catalán.

Discreta, publicista y empresaria, Marta Frías, adoptó desde el salto a la vida pública de su marido, un elegido papel amable pero ligeramente distante y protector de su intimidad. Frías trabaja en Datai, una agencia de publicidad de la que es administradora y única empleada, y en la que tiene participación Adelte, la compañía de su exmarido.

Josep Bartomeu y Marta Frías, en Valencia, en 2016, en la gala de la Liga Profesional de Fútbol.
Josep Bartomeu y Marta Frías, en Valencia, en 2016, en la gala de la Liga Profesional de Fútbol.Cordon Press

El matrimonio vivía en el barrio de las Tres Torres, una zona tranquila rodeada de árboles y próxima al cementerio de Sarriá, y tienen dos hijos, Víctor y Jan. Según personas próximas a la expareja, están llevando su separación de “forma ejemplar”. “La educación, el respeto y el amor que existía entre ellos ha prevalecido”.

Su ruptura, en cualquier caso, la están llevando como su relación durante los años que Bartomeu lleva como presidente del Barça, con reserva y sin hacer declaraciones al respecto.

Josep María Bartomeu llegó a la presidencia del Fútbol Club Barcelona en enero de 2014 debido a la renuncia de Sandro Rosell, primero como presidente en funciones y después como presidente de pleno derecho desde que fue elegido por los socios en julio de 2015. Empresario por tradición familiar, en la actualidad es consejero delegado de Adelte Group, una ingeniería para puertos y aeropuertos especializada en pasarelas de embarque que tiene sus raíces un otra empresa de vehículos industriales que creó su abuelo en 1952.

También es conocida su afición al deporte, que más allá del cargo que ocupa en el equipo de fútbol catalán, se remonta a su juventud, época en la que compitió como atleta y consiguió buenas marcas en 1.500 metros, y jugó al baloncesto, deporte que también practican sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_