Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Bruno Barbey regresa a Mayo del 68
Magnum Photos / Contacto
17 fotos

Bruno Barbey regresa a Mayo del 68

Medio siglo después, el fotógrafo francés de la agencia Magnum Bruno Barbey regresa a los escenarios de París que inmortalizó durante los disturbios y los retrata de nuevo para 'El País Semanal'.

  • Los manifestantes atacan a los CRS (antidisturbios franceses) con palos, barras y proyectiles de acero en pleno bulevar Saint-Germain, frente al bar La Rhumerie (el del toldo), uno de sus puntos de reunión.
    1Bulevar Saint-Germain, 1968 Los manifestantes atacan a los CRS (antidisturbios franceses) con palos, barras y proyectiles de acero en pleno bulevar Saint-Germain, frente al bar La Rhumerie (el del toldo), uno de sus puntos de reunión. Magnum Photos / Contacto
  • Bar La Rhumerie, uno de los puntos de reunión de los manifestantes en Mayo del 68, fotografiado hace unas semanas por Bruno Barbey.
    2Bulevar Saint-Germain, 2018 Bar La Rhumerie, uno de los puntos de reunión de los manifestantes en Mayo del 68, fotografiado hace unas semanas por Bruno Barbey. Magnum Photos / Contacto
  • En la imagen, 14 de mayo de 1968, ya en plena crisis de las aulas, los estudiantes ocupan el gran patio de la Universidad de La Sorbona junto a la estatua de Pasteur.
    3Patio de La Sorbona, 1968 En la imagen, 14 de mayo de 1968, ya en plena crisis de las aulas, los estudiantes ocupan el gran patio de la Universidad de La Sorbona junto a la estatua de Pasteur. Magnum Photos / Contacto
  • El gran patio de la Universidad de La Sorbona junto a la estatua de Pasteur, en la actualidad. Este lugar fue ocupado por los estudiantes en Mayo del 68.
    4Patio de La Sorbona, 2018 El gran patio de la Universidad de La Sorbona junto a la estatua de Pasteur, en la actualidad. Este lugar fue ocupado por los estudiantes en Mayo del 68. Magnum Photos / Contacto
  • Un manifestante da instrucciones a sus compañeros ante el café La Pergola, uno de los puntos de encuentro de los estudiantes.
    5Café La Pergola, 1968 Un manifestante da instrucciones a sus compañeros ante el café La Pergola, uno de los puntos de encuentro de los estudiantes. Magnum Photos / Contacto
  • El antiguo café La Pergola, uno de los puntos de encuentro de los estudiantes en Mayo del 68, se ha reconvertido hoy en una tienda de ropa.
    6Café La Pergola, 2018 El antiguo café La Pergola, uno de los puntos de encuentro de los estudiantes en Mayo del 68, se ha reconvertido hoy en una tienda de ropa. Magnum Photos / Contacto
  • Destrozos en la Rue Gay-Lussac de París, una de las más castigadas por los disturbios.
    7Rue Gay-Lussac, 1968 Destrozos en la Rue Gay-Lussac de París, una de las más castigadas por los disturbios. Magnum Photos / Contacto
  • La Rue Gay-Lussac de París fue una de las calles más castigadas por los disturbios en Mayo del 68. Hoy luce bastante más tranquila.
    8Rue Gay-Lussac, 2018 La Rue Gay-Lussac de París fue una de las calles más castigadas por los disturbios en Mayo del 68. Hoy luce bastante más tranquila. Magnum Photos / Contacto
  • El vestíbulo del Instituto de Ciencias Políticas, lleno de carteles y octavillas: un lugar de cita y de charla ideológica en Mayo del 68.
    9Ciencias Políticas, 1968 El vestíbulo del Instituto de Ciencias Políticas, lleno de carteles y octavillas: un lugar de cita y de charla ideológica en Mayo del 68. Magnum Photos / Contacto
  • El vestíbulo del Instituto de Ciencias Políticas fue un lugar de cita y de charla ideológica en Mayo del 68. El lugar apenas ha cambiado en estos cincuenta años.
    10Ciencias Políticas, 2018 El vestíbulo del Instituto de Ciencias Políticas fue un lugar de cita y de charla ideológica en Mayo del 68. El lugar apenas ha cambiado en estos cincuenta años. Magnum Photos / Contacto
  • 5 de abril de 1968. Los disturbios aún no han estallado en París, pero se preparan. Los estudiantes se reúnen, debaten e incluso duermen en los bancos del Anfiteatro Richelieu, el aula magna de La Sorbona.
    11Anfiteatro Richelieu, 1968 5 de abril de 1968. Los disturbios aún no han estallado en París, pero se preparan. Los estudiantes se reúnen, debaten e incluso duermen en los bancos del Anfiteatro Richelieu, el aula magna de La Sorbona. Magnum Photos / Contacto
  • En el Anfiteatro Richelieu, el aula magna de La Sorbona, se concentraron cientos de estudiantes en 1968. Actualmente, el mismo escenario retratado hace unos días.
    12Anfiteatro Richelieu, 2018 En el Anfiteatro Richelieu, el aula magna de La Sorbona, se concentraron cientos de estudiantes en 1968. Actualmente, el mismo escenario retratado hace unos días. Magnum Photos / Contacto
  • Una de las fotografías más célebres de Bruno Barbey, que muestra el caos de la Rue Gay-Lussac, en pleno Barrio Latino de París, tras la noche de destrozos del 11.
    13Rue Gay-Lussac, 1968 Una de las fotografías más célebres de Bruno Barbey, que muestra el caos de la Rue Gay-Lussac, en pleno Barrio Latino de París, tras la noche de destrozos del 11. Magnum Photos / Contacto
  • Una de las fotografías más célebres que tomó Bruno Barbey en Mayo del 68 mostraba el caos de la Rue Gay-Lussac, en pleno Barrio Latino de París, tras la noche de destrozos del 11. Instantánea que ha tomado Barbey en el mismo punto que retrató aquel día.
    14Rue Gay-Lussac, 2018 Una de las fotografías más célebres que tomó Bruno Barbey en Mayo del 68 mostraba el caos de la Rue Gay-Lussac, en pleno Barrio Latino de París, tras la noche de destrozos del 11. Instantánea que ha tomado Barbey en el mismo punto que retrató aquel día. Magnum Photos / Contacto
  • Aquí resistió hasta el 12 de junio la última barricada levantada por los manifestantes de Mayo del 68.
    15Calle de la Facultad de Medicina, 1968 Aquí resistió hasta el 12 de junio la última barricada levantada por los manifestantes de Mayo del 68. Magnum Photos / Contacto
  • Aquí resistió hasta el 12 de junio la última barricada levantada por los manifestantes de Mayo del 68. Los turistas y algunos estudiantes siguen visitando el lugar.
    16Calle de la Facultad de Medicina, 2018 Aquí resistió hasta el 12 de junio la última barricada levantada por los manifestantes de Mayo del 68. Los turistas y algunos estudiantes siguen visitando el lugar. Magnum Photos / Contacto
  • A sus 76 años, el fotógrafo francés ha vuelto, medio siglo después, a los mismos lugares que inmortalizó en Mayo del 68. Aquí, retratado en el gran patio de La Sorbona.
    17Bruno Barbey A sus 76 años, el fotógrafo francés ha vuelto, medio siglo después, a los mismos lugares que inmortalizó en Mayo del 68. Aquí, retratado en el gran patio de La Sorbona.