El deber de las escuelas
Un proyecto de apoyo al profesorado promovido por la Unesco a principios de año revela que siete de cada diez asociaciones de padres de alumnos de España consideran que los niños tienen demasiados deberes. El 84% opina que las tareas escolares deberían de hacerse en el colegio, y no en casa. España es el país que más deberes pone a la semana según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por otro lado, pienso que los deberes también tienen su parte positiva. Ayudan a retener conocimiento de los asuntos trabajados en clase, fomentan el hábito de estudio y mejoran la autodisciplina. La capacidad de autonomía y responsabilidad se desarrollan a través del trabajo individual. Los niños aprenden a organizarse, resolver la frustración, entrenar la memoria y superar retos. La clave del debate es promover un sistema educativo bidireccional que dé herramientas y opciones al niño. Que, a través de un poco de memorización y desarrollo del pensamiento propio, el alumno llegue al conocimiento. Javier Juárez La Casa. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.