Alejandra Silva, la española con la que se casa Richard Gere
La pareja contraerá matrimonio en Washington el próximo mes de mayo, tras tres años de relación. El actor asegura de su futura esposa: "Nuestro karma se atrajo cuando nos vimos”
Hace tres años que Richard Gere, uno de los hombres más atractivos del mundo del cine, comenzó su relación con Alejandra Silva, una empresaria española de 35 años –33 menos que su novio–, y madre de un niño, Albert. La pareja desde entonces y a pesar de los kilómetros que les separan –él vive en Estados Unidos y ella en España– se han vuelto inseparables y hace todo lo posible porque los kilómetros no sean un obstáculo. Ahora el diario ABC anuncia que se casan en Washington el próximo día 5 de mayo. Para Richard Gere es su tercer matrimonio,, en los años 90 estuvo casado con la supermodelo Cindy Crawford y después con la actriz Carey Lowell, madre de su único vástago, Homer James. Para Silva este será su segundo matrimonio. Ella se define como activista y actualmente gestiona una organización que ayuda a personas que viven en la calle. La solidaridad les unió ya que el actor también está muy comprometido con esta causa. "Nuestro karma se atrajo cuando nos vimos”, ha dicho el actor sobre su futura esposa.
Sin embargo, Alejandra jamás ha vivido en la pobreza. Es hija del constructor y ex vicepresidente del Real Madrid Ignacio Silva. Ella misma ha contado que el actor es amigo de su familia de toda la vida y que del roce nació el amor. Intimaron cuando ella se encontraba en pleno proceso de divorcio del magnate minero Govind Friedland. Tras ocho años juntos, protagonizaron un complicado proceso de divorcio en el que hubo mucho dinero de por medio. Alejandra gestionó durante el tiempo que estuvo casada uno de los hoteles más exclusivos y cotizados de la costa italiana, Villa Treville, lugar de tránsito de personalidades y millonarios que deciden descansar en uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo, en Positano, al sur de Italia. La mansión pertenecía al director de cine Franco Zeffirelli y en ella han dormido personalidades de la talla de María Callas o Elizabeth Taylor.
Alejandra Silva, gallega de nacimiento está muy viculada a The Gere Foundation, fundación del actor de Pretty Woman que lucha por un Tíbet libre y también por la investigación y la prevención del VIH. La proximidad de Gere con el Dalai Lama la ha hecho poder colaborar en algunos proyectos del líder budista.
Desde que iniciara su relación con Alejandra Silva, Richard Gere también ha apoyado a su novia en tareas solidarias. Tanto es así que, incluso, estuvo en el Senado como embajador de la Fundación RAIS –entidad que se dedica a ayudar a personas sin hogar– que amadrina su novia. En 2015, Gere protagonizó la película Invisibles, cuyo argumento gira en torno a este drama que afecta a millones de personas en las grandes ciudades de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.