Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La Cenicienta sin madrastra
EL PAIS
10 fotos

La Cenicienta sin madrastra

El Maestranza de Sevilla programa para 10.000 escolares la adaptación realizada por Joan Font sobre la ópera de Rossini. La versión de Comediants para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona llega a Sevilla con un vestuario colorista de Joan Guillén y una puesta en escena llena de comicidad y movimiento. Con siete funciones entre los días 9, 10 y 11 de abril. El ciclo 'Ópera para escolares y familias' contará con la asistencia de alumnos de 120 centros de Sevilla y su provincia, así como de Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén o Badajoz.

  • En el centro, Xavier Fernández (bajo), en el papel de don Magnífico. La obra cuenta con un ambicioso padrastro y prescinde de la figura de la madrastra. Al final, Cenicienta y el príncipe se juran amor verdadero, basado en la bondad y el respeto.
    1Final feliz. En el centro, Xavier Fernández (bajo), en el papel de don Magnífico. La obra cuenta con un ambicioso padrastro y prescinde de la figura de la madrastra. Al final, Cenicienta y el príncipe se juran amor verdadero, basado en la bondad y el respeto.
  • Marta Valero, mezzosoprano, en el papel de Cenicienta.
    2Cenicienta Marta Valero, mezzosoprano, en el papel de Cenicienta.
  • Joan García Tomá, barítono, es Dandini, el escudero que simula ser príncipe para saber quién actúa por amor y quién por interés.
    3Caballos de dos cabezas. Joan García Tomá, barítono, es Dandini, el escudero que simula ser príncipe para saber quién actúa por amor y quién por interés.
  • Los principales personajes llegan al baile que permitirá el encuentro mágico de Cenicienta con el príncipe, de quien se enamora pensando que es el criado.
    4Baile Los principales personajes llegan al baile que permitirá el encuentro mágico de Cenicienta con el príncipe, de quien se enamora pensando que es el criado.
  • La actriz Marta Rosell encarna a la ratita que narra la historia.
    5Narradora La actriz Marta Rosell encarna a la ratita que narra la historia.
  • Cenicienta y sus hermanastras, en las escaleras tras la que los músicos interpretan la música de Rossini.
    6Música Cenicienta y sus hermanastras, en las escaleras tras la que los músicos interpretan la música de Rossini.
  • Belén López, soprano, interpreta a Clorinda. Anaïs Masllorens, mezzosopranto, a Tisbe. Ambas son las hermanastras.
    7Hermanastra Belén López, soprano, interpreta a Clorinda. Anaïs Masllorens, mezzosopranto, a Tisbe. Ambas son las hermanastras.
  • El príncipe, ya ataviado con sus ropas, prueba el zapato que Cenicienta dejó intencionadamente en el baile.
    8Zapato El príncipe, ya ataviado con sus ropas, prueba el zapato que Cenicienta dejó intencionadamente en el baile.
  • La ratita consigue que la carroza en la que el príncipe busca a Cenicienta se rompa a las puertas de la casa donde vive ésta con sus hermanastras.
    9Carroza La ratita consigue que la carroza en la que el príncipe busca a Cenicienta se rompa a las puertas de la casa donde vive ésta con sus hermanastras.
  • La ratita muestra la puerta mágica que permite a Cenicienta llegar al baile que su familia le veta.
    10Puerta mágica La ratita muestra la puerta mágica que permite a Cenicienta llegar al baile que su familia le veta.