El suegro de Pippa Middleton, acusado de una segunda violación
David Matthews ya fue detenido hace una semana en París por la supuesta agresión a una menor en los años 90
David Matthews vuelve a estar bajo la lupa de la policía. Después de que la semana pasada el suegro de Pippa Middleton fuera detenido por las autoridades francesas, acusado de violar a una menor durante la década de los 90, ahora otra mujer inglesa denuncia al magnate de haber abusado de ella en 1980, según informa el diario británico The Sun.
No ha trascendido mucha información sobre esta segunda demanda por violación, por el momento solo se sabe que la policía de South Yorkshire está investigando el caso y, según el rotativo inglés, se negaron a hacer más declaraciones sobre el tema.
Esta segunda denuncia llega apenas una semana después de que Matthews fuera detenido en el aeropuerto de Orly durante 48 horas y puesto en libertad bajo fianza, a la espera de una investigación judicial por otra supuesta violación a una menor. Esta primera acusación hace referencia a unos hechos sucedidos entre 1998 y 1999 una época en la que Matthews tenía instalada su residencia permanente en la isla caribeña de San Bartolomé junto a su segunda esposa y madre de tres de sus hijos. Según la acusación en esta época el magnate habría "violado a una menor” siendo él “una persona con autoridad sobre la víctima” (se ha especulado, sin confirmación oficial, que se trata de una sobrina suya).
La noticia saltó a los titulares de la prensa internacional y dejó estupefacto a un Reino Unido hasta entonces admirado por el perfil de este empresario de éxito y feliz hombre casado, el hijo de un minero que ha logrado amasar una fortuna estimada en 40 millones de libras. Por el momento la familia solo se ha pronunciado en una ocasión respecto de estas acusaciones, las cuales negaron categóricamente tachándolas de “falsas y escandalosas”. La última palabra la tiene ahora la justicia francesa y británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.