_
_
_
_

El duque de Edimburgo, hospitalizado para una operación de cadera

La intervención se realiza este miércoles en un hospital del centro de Londres

El duque de Edimburgo, el pasado 19 de julio en Londres.
El duque de Edimburgo, el pasado 19 de julio en Londres.WILL OLIVER (EFE)

El duque de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra, ha sido hospitalizado en Londres para ser sometido a una operación programada de cadera, según ha informado palacio de Buckingham en un comunicado que recoge la cadena británica BBC. Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, de 96 años, anunció en mayo del año pasado que se retiraba de la vida pública pero que iba a seguir cumpliendo algunos compromisos oficiales. El último lo hizo en agosto pasado.

Más información
Sin titulo
Felipe de Edimburgo está jubilado pero sigue metiendo la pata
Isabel II y Felipe de Edimburgo, 70 años de matrimonio y fidelidad a la corona
El duque de Edimburgo ya está jubilado

La noticia de la hospitalización ha sido divulgada este martes, después de que Felipe de Edimburgo no asistiese el pasado domingo a la tradicional misa de Pascua en la capilla del castillo de Windsor, sin que hubiera explicaciones oficiales. Tampoco acudieron al acto religioso Enrique y su prometida Meghan Markle.

La operación será practicada hoy miércoles, en el hospital Rey Eduardo VII, en Marylebone, según reza el comunicado, que no da más detalles. "Se publicarán nuevas actualizaciones cuando se considere apropiado", concluye.

Felipe de Edimburgo se casó con Isabel en 1947 y se convirtió en su principal puntal cuando la reina accedió al trono cinco años más tarde. Felipe ha participado en 22.191 actos oficiales y ha sido el consorte de más largo servicio en la historia británica. La pareja lleva 70 años de matrimonio. En agosto pasado asistió a su último acto oficial, un desfile benéfico en el palacio de Buckingham.

Nacido en 1921 en la isla griega de Corfú, está emparentado con varias casas reales europeas, entre ellas la danesa, la griega, la noruega, los Romanov en Rusia y los propios Windsor de Inglaterra, pues es primo lejano de su esposa, a la que conoció con 18 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_