_
_
_
_
_

Piqué intenta acallar rumores de crisis con Shakira

Los problemas de voz de la cantante unidos a la investigación de Hacienda hacen mella en la relación de la pareja

Gerard Piqué y Shakira, en una foto publicada por el futbolista.
Gerard Piqué y Shakira, en una foto publicada por el futbolista.Instagram
Más información
Shakira defraudó más de 10 millones a Hacienda en tres años
Shakira y Piqué cumplen años en su momento más difícil
Shakira retrasa su gira hasta junio porque necesita más tiempo para curar su voz

Gerard Piqué ha publicado dos fotos en las últimas horas que tienen la clara intención de desmentir una posible crisis en su relación con Shakira. En la primera el futbolista aparece con unas gafas en la nieve y en el reflejo del cristal se puede ver a la cantante. En la segunda, Shakira aparece sonriente mientras el futbolista muerde su oreja. A estas dos imágenes se une otra, en la que se ven las manos de sus hijos. Nada de lo que hace el futbolista en las redes sociales es casual por eso estas publicaciones llegan en un momento en que la relación de la pareja vuelve a estar en entredicho.

El círculo más cercano a la pareja niega cualquier distanciamiento entre Shakira y Piqué aunque admiten, eso sí, que estos meses no están siendo fáciles para ellos. Los problemas en la voz de la cantante, que llevaron a la suspensión de su gira mundial y la inspección de Hacienda que pesa sobre ella, han creado momentos de tensión y conflicto. Hay quien asegura, además, que la cantante es una mujer celosa y controladora algo que al Piqué le molesta. Del estado de ánimo de la cantante hablan unas fotos en las que se la ve con su cabello visiblemente desmejorado, con un principio de lo que podría ser alopecia nerviosa.

View this post on Instagram

Snow time! @shakira @kypers_eyewear

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Shakira defraudó más de 10 millones de euros a la Hacienda española en tres años, según han explicado a EL PAÍS fuentes de la investigación. La cantante colombiana eludió el pago de esa suma entre 2012 y 2014, años en los que, según la Agencia Tributaria, debía abonar sus impuestos en España porque era residente. La Fiscalía investiga ahora la denuncia de Hacienda y también la documentación aportada por la defensa de la artista. En las próximas semanas, decidirá si presenta una querella en los juzgados por tres supuestos delitos contra la hacienda pública. Esta espera también está haciendo mella en la artista a quien precisamente los médicos han recomendado tranquilidad para recuperarse de sus problemas de voz.

Los técnicos de la Agencia Tributaria examinaron la vida cotidiana de la cantante colombiana: visitaron los establecimientos a los que acudía con frecuencia -como una peluquería de Barcelona- y radiografiaron su actividad a través de redes sociales como Instagram. Llegaron a la conclusión de que, pese a ser una artista internacional que ofrece conciertos en cualquier ciudad del mundo, a partir de 2011 pasó la mayor parte de su tiempo en España. Durante la inspección, los abogados de Shakira "no se mostraron demasiado colaborativos", según fuentes de la investigación. Se limitaron a decir que la cantante tenía su residencia en el paraíso fiscal de las Bahamas, donde posee una casa desde el año 2004.

Shakira renunció el pasado mes de enero a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que le ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. La cantante ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira sopesó las dos posibilidades -tratamiento u operación- y optó por el primero porque teme perder su tono de voz. Ahora la artista colombiana está trabajando con un foniatra para completar la recuperación Si no hay más complicaciones, Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre. No será hasta el 30 de junio cuando actúe en España, concretamente en Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_