Medias verdades, peor que una mentira
Los defensores de Carles Puigdemont y compañía afirman que no se ha cometido delito de rebelión porque este contiene un elemento determinante: la violencia. Y como, dicen, no ha habido violencia en su “golpe de Estado” no hay tal delito. Lo que no dicen es que el Código Penal no define el concepto de violencia, por lo que la interpretación queda en manos del Tribunal Supremo.
Por lo demás, según el Diccionario de uso del español de María Moliner, violencia es la utilización de fuerza en cualquier operación. Y la definición de fuerza: aplicación de alguien de su poder físico o moral para hacer o conseguir algo. Ya se nos dirá si no ha habido “fuerza” en su “golpe de Estado”.— Jorge Arroyo. Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.