Kate Middleton y Meghan Markle, lejos de ser rivales, amigas y cómplices
La duquesa de Cambridge se ha convertido en la mentora de su futura cuñada. Juntas comparten la, a veces difícil, carga de ser miembro de la familia real británica
Algunos observadores de las idas y venidas de la familia real británica especularon con una supuesta rivalidad entre Kate Middleton y Meghan Markle cuando se oficializó la relación de la entonces actriz con Enrique de Inglaterra. Pero nada más lejos de la realidad. Las cuñadas se han convertido en una sociedad limitada que se apoya y ayuda.
Se conocieron en enero de 2017, el día después del cumpleaños de Kate. Meghan incluso le dio un pequeño regalo. Unos meses más tarde, acompañaba al príncipe Enrique a la boda de Pippa Middleton. Allí, Meghan Markle quiso pasar inadvertida para no restar protagonismo en el gran día de la hermana de la duquesa. La conexión entre ambas se hizo pública en su primer evento solidario en febrero de 2017 en Londres.
La llegada de Meghan es algo bueno para Kate, precisamente por la razón que algunos pensaron que podía haberlas enfrentado. La recién llegada va a ayudar a la duquesa de Cambridge a tener que sufrir menos presión mediática. Desde que se casó en 2011, la esposa de Guillermo de Inglaterra vive en el permanente foco de la prensa. Es la estrella de la familia real y el objetivo preferido de los fotógrafos y del público.
Kate, según algunos medios británicos que recogen opiniones de corresponsales reales, ha visto en Meghan a alguien con quien compartir este peso mediático. Un claro ejemplo de que esto va a ser así está en cómo ha vivido la duquesa de Cambridge su tercer embarazo. La aparición de Meghan le ha quitado presión y se espera que suceda lo mismo durante el parto. Kate tendrá en principio a su nuevo bebé a mediados de abril, en plenos preparativos de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, fijada para el 19 de mayo.
Kate ha asumido, además, encantada su papel de mentora. Aconseja a Meghan cómo vestirse para los actos oficiales, cómo tratar con la familia real, y cómo preparar una gran boda. Son vecinas en el palacio de Kensington y eso ayuda a la complicidad. Ambas tienen 36 años y hay muy pocas personas que puedan explicar a Meghan lo que supone ser miembro de la familia real británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.