Sin hogar
Escribimos desde la Asociación Bokatas, entidad que realiza acompañamiento a personas sin hogar desde hace más de 20 años. Trabajamos cada día para romper con los estereotipos que la sociedad tiene sobre este colectivo para conseguir su inclusión social. Después de muchas rutas de calle, horas de acompañamiento y experiencias escuchadas, podemos afirmar que la calle no es una realidad lejana, y que cualquiera puede llegar a esa situación, cualquiera. Numerosos estudios avalan que las personas que llegan a la calle sufren una media de siete u ocho sucesos traumáticos en un periodo de tres o cuatro años, cuando lo habitual es sufrir tres o cuatro en toda una vida. Nunca contribuyamos a fomentar los estereotipos que tanto luchamos por derribar. Este colectivo es uno de los más vulnerables de la sociedad. En lugar de violento, suele ser víctima de violencia, pues más de la mitad de las personas sin hogar han sido víctimas de un delito de odio. Desde Bokatas, animamos a los periodistas a combatir el sinhogarismo. Entre todos podemos construir un mundo en el que no haya personas sin hogar.— Esperanza Vera Ortiz. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.