_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Patinetes, bicicletas y otras 10 propuestas para que tus hijos disfruten del buen tiempo

Selección de artículos para que niños de hasta 12 años aprovechen la llegada de la primavera

Dos niños juegan en un parque con una bicicleta y un patinete.
Dos niños juegan en un parque con una bicicleta y un patinete.Getty Images

Ha llegado el momento de apagar la tele, desenchufar la consola y dejar los juguetes ordenados en sus estantes. Ya está aquí la primavera, los días más largos, el sol y el buen tiempo. Es el momento de sacar de los trasteros las bicicletas, los patinetes, los correpasillos y otros vehículos con los que pasaremos grandes momentos con nuestros hijos en el patio, la calle o el parque. Tenemos que cambiar el chip. Las tardes son ya otra cosa.

Pero sabemos que cada edad tiene sus necesidades y sus cacharros preferidos. Por eso, desde De mamas & De papas de EL PAÍS hemos seleccionado para Escaparate 12 artículos para cuatro grupos de edad. Así podrás disfrutar con tus hijos de unas tardes inolvidables y, sobre todo, llenas de movimiento y actividad.

HASTA LOS 3 AÑOS

1. Correpasillos Corre Corre

Un clásico para empezar a correr. Es un vehículo ideal para moverse por toda la casa y por el patio. Está recomendado a partir de 12 meses. Sirve también como andador, viene equipado con una bocina y cuenta además con un compartimento para guardar los juguetes preferidos. ¡Lo bien que se lo pasan subiendo y bajando la tapadera!

2. Moto Feber Bob Esponja

Cuando tu hijo se suba por primera vez a esta moto descubrirá una nueva dimensión. Sentirá la velocidad, la libertad y el movimiento. Y lo hace además de una forma cómoda y segura, ya que tiene unas ruedas anchas que ayudan al niño a mantener el equilibrio. La edad recomendada está entre los 18 y los 36 meses.

3. Triciclo evolutivo Brezee

Con este triciclo podrás ver cómo crece tu hijo. En una primera fase viene con unas barras laterales para que no se caiga. En un segundo momento, se las quitas y se agarra ya al manillar. En una tercera fase el niño ya controla el triciclo él solo. Viene con una barra telescópica para que no te dejes la espalda en las dos primeras fases y con un cajoncito para que pueda guardar sus juguetes o muñecos favoritos.

DE 3 A 6 AÑOS

4. Bicicleta evolutiva

Para empezar a ser como los mayores. Ésta es una bicicleta muy especial, porque acompaña al niño en ese momento tan importante que es aprender a montar. Pero lo hace sin precipitarse, sin prisas y sin peligro. Al principio, se usa sin pedales, como una moto, lo que le ayuda a mantener el equilibrio y la dirección. En una segunda fase, que es normalmente al cabo de unos meses, se añaden los pedales y le permite correr de una forma fácil y segura. ¡Comienza la aventura!

5. Patinete de tres ruedas Little Tikes

La mejor manera de iniciarse en el mundo del patinete es a bordo de este vehículo dotado de tres ruedas, dos delanteras y una trasera. Cuenta además con una amplia plataforma para que el pequeño se sienta más seguro mientras lo conduce. Y para dotarlo de más seguridad, incorpora un freno trasero. Está recomendado para niños entre dos y cuatro años.

6. Patinete con luces en las ruedas de Footprinse

Este patinete tiene también dos ruedas delanteras y una trasera, pero la sorpresa aquí es que en las ruedas lleva luces de colores que se encienden con el movimiento, un añadido que lo hace más divertido y atractivo. Este modelo se maneja con el peso del cuerpo, lo que favorece el equilibrio y la coordinación.

HASTA LOS 10 AÑOS

7. Patinete de altura ajustable Fascol

Un simple paseo o un vistazo en cualquier parque nos permite comprobar que el patinete se ha adueñado del espacio infantil. Éste que os presentamos es fantástico para iniciarse en un universo que no acaba con la niñez. Tiene freno trasero, se puede plegar, es robusto y tiene un adhesivo antideslizante para evitar resbalones.

8. Bicicleta BMX 20” B-Pro

No podía faltar en nuestras propuestas. Cuando los niños ya son más mayores cuentan con este tamaño ideal que les permite ir de paseo con sus padres. Un modelo perfecto para salir del patio de tu casa y empezar a conocer mundo. Recomendada para niños entre seis y nueve años, viene equipada con guardabarros, caballete, cesta delantera y timbre.

9. Patinete de tres ruedas Yorbay Scooter

Una variante muy sugerente del patinete tradicional. A los mayores nos parece muy complicado, pero ellos se hacen con él en dos minutos. Favorece el equilibrio, la coordinación y la fuerza en las piernas. Tiene un freno de mano delantero y sistema de freno trasero para más seguridad. Se puede plegar para guardar con más comodidad.

DE 10 A 12 AÑOS

10. Star-Scooter freestyle

Cuando ya dominas el patinete quieres más. Es el momento de pasarse al scooter freestyle y empezar a hacer piruetas y saltos. Los acabados del que hemos seleccionado son muy buenos. Destaca por estar confeccionado con aluminio de alta calidad que lo hace ultra ligero, perfecto para hacer weeps, trucos y derrapes. Las ruedas son también de aluminio, tiene triple altura y una doble ranura en el manillar.

11. Bicicleta Toimsa 524 con 18 marchas

Como ocurre con el patinete, cuando los niños ya son más mayores y quieren descubrir y hacer cosas nuevas, buscan bicicletas con más prestaciones. Esta es de 24 pulgadas, 18 marchas, lo que viene muy bien para ampliar horizontes y salir de paseo con los padres a excursiones cada vez más largas.

12. Bicicleta de montaña de Torpado

Nuestra última recomendación viene con billete de ida y vuelta para una aventura por la montaña. Es de 24 pulgadas, tiene 18 marchas y un precio razonable para empezar a descubrir nuevos mundos y dar forma a una afición con mucho recorrido.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de marzo de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_