_
_
_
_
_
Icon para Microsoft

Diez motivos por los que necesitas el nuevo Surface Pro

La nueva versión del portátil de Microsoft está consiguiendo excelentes reseñas gracias a su versatilidad

“El nuevo Surface Pro de Microsoft es un dispositivo perfecto”, sentencia Business Insider. Mientras Mashable opina que el gigante informático “pule” su híbrido “casi a la perfección”. La crítica especializada no tiene dudas, el heredero del ya excelente Surface Pro 4 llega con fuerza y dispuesto a que todo aquel que se haya planteado la eterna duda shakesperiana entre tableta y ordenador portátil lo tenga cristalino. En esta ocasión, Microsoft no ha seguido con la secuencia numérica y ha llamado al nuevo integrante de la familia simplemente, Surface Pro.

Y no hay que olvidar la puesta de largo del Surface Book 2, “la bella y la bestia” de Microsoft para competir con el MacBook Pro y que ha sido apodado así por el blog de la propia compañía aludiendo a su cuidado diseño y a su potente configuración.

Aquí tienes los diez motivos por los que necesitas hacerte con el dispositivo, cuyo precio partirá de los 949 € (IVA incluido) y con el que la multinacional tecnológica ha logrado el equilibrio perfecto entre versatilidad, rendimiento y diseño:

1.- LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS

 Mientras marcas como Apple se encuentran en la disyuntiva de si enfocarse en tabletas o en portátiles, el nuevo Surface Pro es un dispositivo que incorpora lo mejor de cada uno: potencia y movilidad total. De hecho, Microsoft lo define como “el portátil más versátil” y da un paso más, ya que lo ha convertido en un tres en uno capaz de transformarse en modo portátil, estudio o tableta, según las necesidades del usuario. ¿Cómo? Pues muy sencillo, si abres el soporte trasero y le agregas un teclado tendrás un portátil; mientras que si bajas el mencionado soporte -que ahora incluye una bisagra nueva-, el Surface Pro se pondrá en modo estudio y con el ángulo perfecto para escribir o dibujar con un lápiz óptico. Por último, cierra el soporte y quita el teclado para obtener la máxima movilidad con el modo tableta.

2.- POTENTE Y LIGERO

Con tan solo 8,5 mm de grosor y a partir de 768 gramos de peso, ofrece aún más velocidad y rendimiento gracias a que viene equipado con la séptima generación de procesadores Intel Core (m3, i5 o i7) y hasta 16 GB de RAM. La potencia más que necesaria para que la duda entre portátil o tableta se disipe completamente.

3.- PANTALLA ENVOLVENTE

Dispone de pantalla PixelSense de 12,3" de alta resolución (267 ppp), multitoque de 10 puntos y relación de aspecto de 3:2, una combinación perfecta para trabajar en movimiento y desarrollar tu creatividad.

4.- BATERÍA DE LARGA DURACIÓN

 El nuevo Surface Pro ofrece un 50% más de duración de batería que en anteriores versiones, lo que se materializa en hasta 13,5 horas de reproducción de vídeo. Ideal para largas jornadas de trabajo u ocio fuera de casa.

 5.- SILENCIOSO

¿Harto de que al exigirle a tu dispositivo el máximo rendimiento trabajando o haciendo streaming con tus series favoritas parezca que va a despegar? Pues Surface Pro tiene la solución gracias a que viene equipado con la séptima generación de procesadores Intel Core y que éstos traen de serie un nuevo sistema de refrigeración sin ventilador.

6.- EXPRIME WINDOWS 10

Surface Pro aprovecha al máximo la innovación de Windows 10, lo que permite disfrutar de todo el potencial de aplicaciones profesionales como Photoshop o 3ds Max en un dispositivo táctil y ligero. Además, cuenta con el completo Microsoft Office 365, que sumado a Windows Ink facilita nuevas formas de escritura digital y sacarle todo el partido a tu lápiz óptico. En conclusión, tendrás en tus manos una experiencia Windows completa, incluidas herramientas de creación 3D.

7.- ESPACIO CREATIVO

La versatilidad e innovación del nuevo Surface Pro lo convierten en un aliado perfecto para impulsar la creatividad de profesionales móviles y estudiantes. Algo que se multiplica cuando los usuarios con dotes artísticas, como diseñadores o arquitectos, hacen uso del “modo estudio” y del lápiz óptico, tanto para capturar ideas al vuelo en bocetos como para realizar el proyecto final. Este entorno creativo viene facilitado por una nueva bisagra que se pliega hasta los 165 grados y coloca al Surface Pro en la posición ideal para dibujar o escribir.

8.- DISEÑO

 El nuevo híbrido (con unas dimensiones de 292 mm x 201 mm x 8,5 mm) está diseñado al mínimo detalle, desde los bordes más suaves y redondeados hasta las cámaras, modificadas para que se integren en el marco.

9.- SEGURIDAD

El convertible de Microsoft dispone de inicio de sesión rápido y seguro sin contraseña gracias a Windows Hello, para comenzar a usarlo con tu rostro o huella dactilar.

 10.- NUEVOS ACCESORIOS

Entre los compañeros de viaje que Microsoft ha desarrollado para su nuevo dispositivo destacan la Funda con Teclado Edición Signature, que cuenta con un espaciado entre teclas de 1,3 mm para una escritura más rápida y precisa, y un nuevo Lápiz, el doble de sensible que su versión anterior (con 4096 niveles de presión), con escritura en tiempo real e inclinación para el sombreado. Ambos accesorios estarán disponibles a finales de julio.

Hasta aquí las 10 razones objetivas por las que necesitas el nuevo Surface Pro, pero existen otros motivos no tan perceptibles al ojo humano. La experiencia de uso de Surface Pro hace que los sentidos no cesen de enviar estímulos al cerebro desde el instante en el que se saca al híbrido de Microsoft de su caja.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_