_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 23 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Turull, durante el pleno de investidura en el Parlament.
Turull, durante el pleno de investidura en el Parlament. MASSIMILIANO MINOCRI

Turull se presenta ante el Supremo sin lograr ser elegido presidente. La CUP frustró su investidura. Solo los 64 diputados de Junts per Catalunya y ERC apoyaron ayer el candidato. Los anticapitalistas dejan en una situación incómoda a Turull, que está llamado a declarar hoy ante el juez a partir de las 10.30.

Pekín responde a Trump con el anuncio de represalias. Pekín ya prepara aranceles a varios productos estadounidenses valorados en 3.000 millones tras los gravámenes al acero y aluminio.

Trump nombra a un halcón de la era Bush consejero de Seguridad Nacional. El presidente culmina su giro radical con la elección de John Bolton, exembajador ante la ONU entre 2005 y 2006, en reemplazo del general Herbert Raymond McMaster.

España ya no está entre los 10 primeros países de la UE con más vivienda en propiedad. El 77,8% de los residentes en España es dueño de una casa, pero el empuje en Europa del Este es tan alto que dominan el ranking. España ocupa ahora el puesto número 13. 

Nicolás Maduro muestra el jueves la imagen de un billete.
Nicolás Maduro muestra el jueves la imagen de un billete.EFE

Maduro anuncia una reconversión monetaria y le quita tres ceros al bolívar. La medida, que entrará en vigor el próximo 4 de junio, se concreta en un marco hiperinflacionario que ha disuelto el valor de la moneda. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_