Las cinco noticias clave del 22 de marzo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El separatismo planta cara al Supremo para investir a Turull. El independentismo maniobró ayer para burlar el intento del tribunal de complicar su investidura. El presidente del Parlament, Roger Torrent, convocó un pleno para las cinco de la tarde de hoy con el objetivo de hacer president a Turull, uno de los cabecillas del procés.
Zuckerberg, dispuesto a declarar en el Congreso de EE UU por la fuga de datos. En su primera y única aparición tras el escándalo de Cambridge Analytica, el fundador de Facebook apeló a su responsabilidad con el futuro en una entrevista concedida a CNN: “Quiero que mis hijas estén orgullosas de lo que hago”. Fue su forma de reconocer su compromiso con la verdad.
Cifuentes intenta rebatir una acusación de falsificación de las notas de un máster. Tras un día de silencio, la presidenta de la Comunidad de Madrid remitió distintos documentos para intentar demostrar que no aprobó un máster con notas falsas. Entre ellos, su boletín de notas y un correo en el que el profesor de la materia a la que supuestamente no se presentó reclamaba en 2014 que se cambiara su nota porque la calificación era un notable.
El concurso de las pulseras de control a maltratadores queda desierto. El pliego prevé renovar el material de 2009 casi con los mismos fondos. Los trabajadores denuncian fallos técnicos y falta de tiempo para atender a las víctimas.
El sucesor de Kuczynski se encontrará con un Perú indignado. El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, afronta la tarea de gobernar un país con una clase política desacreditada. Vizcarra está de camino a Lima desde Ottawa y, por ley, debe reemplazar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha enviado al Congreso su carta de renuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.