Pequeños gestos cambian el mundo
Dicen que somos una “sociedad de consumo” pero en realidad somos una “sociedad de residuos”. Somos alumnos del IES Cotes Baixes, y para un trabajo de Valores Éticos hicimos entrevistas a la población sobre hábitos de consumo y respeto al medio ambiente. En estas entrevistas comprobamos que seis de cada diez personas no recicla. Parece que sólo reciclamos un 30% de los residuos que generamos a diario. Si seguimos así, en pocos años necesitaremos de tres a cinco planetas para poder vivir; y lo peor es lo que dejamos a los que vienen detrás: si seguimos así, ¿cómo será el planeta que dejemos a nuestros hijos o nietos? No echemos la culpa de la contaminación a los Gobiernos, ni pongamos como excusa que haya mucha gente que no recicla. Sí, son excusas, seamos honestos. ¿Y si dejamos de buscar “peros” y ponemos el foco en los pequeños gestos que pueden cambiar el mundo?— Judit Moreno Galdón. Alcoy (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.