_
_
_
_

La mujer que dio a luz a los 64 años: “No me van a quitar a mis niños”

Mauricia Ibáñez dice que no permitirá que los servicios sociales entreguen en acogida a sus hijos, de los que perdió la tutela un mes después del nacimiento

En vídeo, Mauricia Ibáñez dice que no permitirá que entreguen en acogida a sus hijos.Vídeo: SANTI OTERO (EFE) / EFE
Más información
Los servicios sociales retiran la tutela a la burgalesa de 64 años que tuvo mellizos

Pocos partos han atraído tanta atención mediática como el de Mauricia Ibáñez en febrero del año pasado. Tras someterse a una inseminación artificial en Estados Unidos, la mujer dio a luz a dos mellizos en un hospital de Burgos. La particularidad está en la edad de la madre: 64 años. También en su presunta incapacidad para cuidar de los recién nacidos.

Al parto le sucedió la polémica: Ibáñez había buscado el embarazo pese a que le habían retirado en 2014 la tutela de su hija primogénita, a la que había tenido con 58 años. Un mes después de que nacieran, los servicios sociales de la Junta de Castilla y León también le retiraron la de sus nuevos mellizos, al considerar que existían “indicios de desprotección” y una “situación de desamparo”.

Ahora los servicios sociales se disponen a dar los niños en acogida. Siguen sosteniendo que Ibáñez no dispone de las “habilidades necesarias” para ocuparse de ellos. Ella ha acudido a la vista judicial dispuesta a presentar batalla: afirma disponer de informes psiquiátricos que avalan su capacidad para cuidar de los pequeños y dice que no permitirá que sean entregados en acogida ni adopción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_