¿Es esto lo que queremos?
Vivimos en una sociedad enferma en la que valores y respeto no están de moda. Nos hace falta salir de nuestra zona de confort para poder observar lo que pasa a nuestro alrededor y realizar una constante autocrítica que nos evite caer en la indiferencia. Estamos faltos de líderes con autoridad moral, empatía, respeto y proyectos reales de solidaridad y nos sobran políticas progres vacías de contenidos.
Nuestra sociedad está cegada por el consumismo y el egoísmo que nos deja ver el árbol pero no el bosque. En ella habita mucha gente carente de un mensaje de esperanza que necesita ser comprendida, acompañada y escuchada; no manipulada y engañada con palabras vacías, cargadas de rabia, que nada aportan y causan desengaño y más dolor. La justicia social, tan necesaria para la dignidad del hombre, se consigue trabajando, no agitando; apoyando y proponiendo, no solo criticando; respetando y no insultando, y buscando no solo votos sino hechos y buenas acciones. Solo así, entre todos, conseguiríamos sanar una sociedad que no parece mejorar con las curas propuestas.— Carmen Bonet Valls-Taberner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.