Disparates antipedagógicos
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha difundido un “breve decálogo para una escuela feminista”. En él se propone que los profesores enseñen a decir “todes” en vez de “todos”; o prohibir jugar al fútbol en los recreos. Lo más asombroso: se sugiere “eliminar” libros escritos por autores machistas como Pérez Reverte, Javier Marías y, atención, Pablo Neruda, que cometió el delito de escribir Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Como mujer de ideas progresistas, madre y maestra de la escuela pública, estoy indignada ante tales disparates antipedagógicos y antidemocráticos. Después de 27 años de estar afiliada a Comisiones Obreras, he decidido darme de baja de este sindicato por haber publicitado unas ideas totalitarias que solo buscan crear conflictos. No creo en una escuela feminista ni machista, sino en un espacio educativo libre e igualitario, donde “todes” “les” “alumnes” aprendan “juntes” a convivir. Y a hablar español correctamente.— Pilar Martínez Aguilar. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.