La educación, contra el terrorismo
A pesar de las leyes promulgadas en todos los Estados para combatir el terrorismo, la realidad nos muestra que, si falla la educación, nunca serán suficientes. Hay que crear herramientas educativas que desmonten al extremista desde la familia, la escuela, la Universidad. Y en los últimos años, desde las redes sociales, ese lugar donde se esconden perfiles unidos por el radicalismo y que encuentran en el “anonimato digital” el lugar idóneo para dar rienda suelta a su intolerancia. Y es precisamente aquí donde, con nuestro ejemplo, debemos aportar nuestro granito de arena, fomentando en nuestros perfiles la empatía y el respeto hacia las personas. La cultura y los conocimientos deben ejercer sus influencias regidas por la razón y la lucidez. Solo así podremos abortar los gérmenes terroristas en todas sus manifestaciones.— Alfonso Valenzuela Rivero. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.