Elecciones en Italia
Italia ha dado un paso hacia el abismo. Y, con ella, todos los europeos. En las elecciones, tal y como se esperaba, se han cumplido las previsiones de inestabilidad y falta de mayorías para gobernar. Pero con terribles sorpresas. La Lega consigue su mejor resultado histórico; el centro-izquierda se descompone incrédulo frente a su descalabro y las 5 Estrellas de Grillo brillan como nunca. El hartazgo, los emigrantes no deseados, las alabanzas al localismo salvador y despotricar irreflexivamente contra Europa han ganado las elecciones. La política de compromisos, útil, necesaria, se ha volatilizado. Italia ya no le tiene miedo al caos. Escalofriante. Todos estamos llamados a mirar a nuestro alrededor más cercano y reaccionar.— José Eguiagaray. Bruselas (Bélgica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.