Postureo 3.0
Crowdfunding, crowdlending, coworking, business angels... son nuevos modos de organización empresarial en la era del big data. Anglicismos de gran sonoridad y postureo, pero que, en esencia, se refieren a la trilogía, eso sí, menos cool, de inversión-producto-mercado. En la era del homo tecnologicus, de los youtubers, de la comida desestructurada y en tres dimensiones, de los millones de amigos —irreales— que uno dice tener en las redes-telarañas sociales, del culto desaforado a la imagen y el sursum corda; en definitiva, en la era del yoísmo radical y ultramontano, donde decir cooperativa es menos chic que su sinónimo sajón 3.0 coworking y donde decir telepredicador es menos fashion que influenzer. Si no te marcas un palabro tecno no eres nadie. Pero usted y yo sabemos que el aforismo de cambiar todo para que nada cambie sigue ahí, vivito y coleando; porque, una emulsión de líquido primigenio con pomme de terre y sales del Fuji sigue siendo una tortilla de patatas poco hecha, y riquísima.— F. Javier Santos. Porto do Son (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.