_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 1 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Roger Torrent, este lunes con el excónsul honorario de Finlandia, Albert Ginjaume.
Roger Torrent, este lunes con el excónsul honorario de Finlandia, Albert Ginjaume. europa press

Todos los cónsules en Barcelona se solidarizan con su colega de Finlandia. Los 94 representantes internacionales radicados en Cataluña respaldan al cónsul general honorario de Finlandia, cesado a petición del Gobierno por supuesta cercanía al independentismo.

Radicales o conciliadores: el PP se divide ante Ciudadanos. Mientras que presidentes autonómicos de los populares, como Juan Vicente Herrera o Alberto Núñez Feijóo, abogan por asumir que habrá que llegar a acuerdos con la formación de Albert Rivera, la dirección nacional y otros líderes regionales, como Cristina Cifuentes, apuestan por un discurso duro ante la sangría de votantes.

El jubilado medio: hombre de 75 años con 1.077 euros mensuales de pensión. En España hay 5,9 millones de personas que cobran una pensión contributiva por jubilación. La pensión media de los jubilados supera en 425 euros mensuales la de los viudos.

Dimite la directora de Comunicación de Trump tras admitir que había contado “mentirijillas”. Hope Hicks, de 29 años, abandona al día siguiente de declarar sobre la trama rusa. Integrante del círculo íntimo presidencial, Hicks alegó que dejaba el cargo porque “sentía que había completado su ciclo”.

Antonio García Trevijano, ante el Supremo en 1997.
Antonio García Trevijano, ante el Supremo en 1997.RICARDO GUTIÉRREZ

Muere a los 90 años Antonio García-Trevijano. El jurista, abogado, político y pensador republicano ha fallecido hoy, según ha informado el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, del que era fundador y presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_