La dignidad de los pensionistas
Si hay un colectivo en España que represente la dignidad es el de los pensionistas. Durante los largos años de crisis no solo han soportado las cargas familiares de hijos y nietos arrojados del mercado laboral, víctimas de la burbuja inmobiliaria provocada por los Gobiernos de turno. Familias incapaces de hacer frente a hipotecas, en muchos casos desahuciados.
Han sido los verdaderos héroes de la crisis. Después de una larga vida de trabajo y sacrificios para mantener a sus familias, se enfrentan ahora a la pérdida de poder adquisitivo si el incremento de sus pensiones es de ese miserable 0,25%. Escuchar a la ministra Fátima Báñez decir que han sido unos privilegiados en los últimos años la verdad es que sonroja.
Seguiremos saliendo a la calle, para reivindicar lo que nos hemos ganado a pulso durante muchos años: nuestras pensiones dignas.— Rosa María Moreno Martínez. Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.