El hombre que encargó asesinar a su familia por la herencia puede morir mañana
Su padre pide clemencia tras la condena a muerte
El estado de Texas pretende ejecutar a Thomas "Bart" Whitaker por los asesinatos en 2003 de su madre, Patricia Whitaker; de su hermano, Kevin Whitaker; y el intento de asesinato de su padre, Kent Whitaker. "Bart" Whitaker, de 38 años, contrató a su amigo Chris Brashear para que asesinase a la familia al completo y cobrar así los 1,5 millones de dólares del seguro.
La ejecución, sin embargo, está en entredicho porque el padre de "Bart", el único sobreviviente del ataque, ha liderado durante este tiempo una campaña para que a su hijo se le conmute la pena de muerte a una cadena perpetua. Hoy, en una decisión muy inusual, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendó al gobernador, Greg Abbott, que efectivamente use su autoridad para conmutar la pena de Whitaker.
Abbott, que en sus tres años como gobernador ha permitido 30 ejecuciones sin intervenir en ninguna, dijo hoy que el caso "merece una consideración muy seria" por su parte. La ejecución está programa, en un principio, a la 1 de la madrugada del jueves en la prisión de Huntsville.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”





























































