_
_
_
_

El hombre que encargó asesinar a su familia por la herencia puede morir mañana

Su padre pide clemencia tras la condena a muerte

El estado de Texas pretende ejecutar a Thomas "Bart" Whitaker por los asesinatos en 2003 de su madre, Patricia Whitaker; de su hermano, Kevin Whitaker; y el intento de asesinato de su padre, Kent Whitaker. "Bart" Whitaker, de 38 años, contrató a su amigo Chris Brashear para que asesinase a la familia al completo y cobrar así los 1,5 millones de dólares del seguro.

La ejecución, sin embargo, está en entredicho porque el padre de "Bart", el único sobreviviente del ataque, ha liderado durante este tiempo una campaña para que a su hijo se le conmute la pena de muerte a una cadena perpetua. Hoy, en una decisión muy inusual, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas recomendó al gobernador, Greg Abbott, que efectivamente use su autoridad para conmutar la pena de Whitaker.

Abbott, que en sus tres años como gobernador ha permitido 30 ejecuciones sin intervenir en ninguna, dijo hoy que el caso "merece una consideración muy seria" por su parte. La ejecución está programa, en un principio, a la 1 de la madrugada del jueves en la prisión de Huntsville.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_