_
_
_
_
_

Penélope Cruz: “Que le jodan a Cenicienta”

La actriz cambia los finales de los cuentos a sus hijos para que no sean machistas

Penélope Cruz en el documental 'Soy Unoentrecienmil', en favor de la investigación de la leucemia infantil.
Penélope Cruz en el documental 'Soy Unoentrecienmil', en favor de la investigación de la leucemia infantil.AUDI SPAIN
Más información
Penélope Cruz: “La mujer que te diga que nunca ha sentido eso [discriminación] miente”
Penélope Cruz: “Cada caso de abusos es único y merece ser investigado”
Penélope Cruz muestra su apoyo a Salma Hayek en su denuncia contra Weinstein

La actriz Penélope Cruz ha mostrado su desacuerdo con el machismo que, a su juicio, transmiten los cuentos infantiles y ha contado en una entrevista a la revista Porter Edit que cuando lee estos relatos a sus hijos, cambia los finales. En una extensa entrevista, la ganadora de un Oscar enfatiza en la importancia que tienen los cuentos de hadas para los niños ya que "son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres"."Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo'", explica. La actriz es madre de Leo, de 7 años, y de Luna, de 5.

Por ello, según asegura, sus heroínas rechazan propuestas de matrimonio o hacen las propuestas ellas mismas. "En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef ", ejemplifica.

La actriz también aborda en la entrevista las reacciones generadas a través del movimiento #MeToo. "Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa", denuncia.

En este punto, recuerda que Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres. "Desde la edad de 25 años, (los periodistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre", se lamenta.

En los pasados premios Goya, Penélope Cruz declaró: “La mujer que te diga que nunca ha sentido eso [discriminación] miente”. La actriz también se ha sumado a las campañas que han nacido en EE UU. "En el movimiento #MeToo estamos todos, hombres y mujeres, porque todos sentimos esa rabia hacia la injusticia. La iniciativa Time’s Up es maravillosa: yo he donado, porque creo que va a marcar la diferencia. Llevan 17 millones de dólares recaudados por todo el mundo, y es un apoyo no a la industria del cine, sino a cualquier industria, y a hombres y mujeres —me gusta recalcar esto— que hayan sufrido acosos sexuales o abusos de poder, y que necesitan defensa y protección. Para eso hemos creado este fondo", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_