_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 bolsos de hombre con estilo para olvidarse de los bolsillos

Estas son las últimas propuestas de uno de los complementos masculinos por excelencia

Un hombre camina con un libro en la mano y un bolso tipo bandolera colgado.
Un hombre camina con un libro en la mano y un bolso tipo bandolera colgado.Ben White (Unsplash)

Que cada día más hombres lleven bolso no es algo dictado por la moda. El uso generalizado de dispositivos como tabletas u ordenadores portátiles, así como la necesidad de muchos hombres de ir a trabajar con su comida o con la ropa del gimnasio ha hecho que este complemento haya pasado de accesorio a casi imprescindible. Si los últimos años la tendencia ha sido copada por las mochilas, ahora las opciones se han multiplicado y llegan los petates, los bolsos de cartero o messengers e incluso los tote o los clutch (bolso de mano sin asas) de mano para los más atrevidos.

Mención aparte merece la riñonera. La temporada pasada fue la del regreso de un complemento denostado por muchos. Que se convirtiera en tendencia dio lugar a críticas, pero el caso es que todas las grandes firmas de moda apostaron por ella, incluso para mujer, y lanzaron modelos que poco tenían que ver con aquellas de principios de los noventa. La polémica se tradujo en éxito, y es que gustos aparte la riñonera es uno de los accesorios más funcionales, especialmente en primavera y verano cuando se abandonan abrigos y cazadoras y muchas veces faltan bolsillos. Esta temporada vuelven incluso más grandes para llevarlas cruzadas tipo canguro.

Si eres de los que está buscando comprarse un nuevo bolso y tener una alternativa a la mochila, seleccionamos 15 bolsos para hombre divididos en tres categorías. Cinco bolsos de tamaño grande, cinco de mano y cinco riñoneras. Todos los estilos y con un amplio rango de precios para no renunciar a llevar encima todo lo necesario con comodidad y, por qué no, también a la última.

BOLSOS GRANDES

Petate Tommy Hilfiger

El petate es la tendencia de esta temporada en bolsos grandes. Este es de la colección cápsula de Tommy Jeans que recrea el estilo icónico sport de los años noventa de la firma. La correa es de quita y pon y el cierre es de cremallera con cinta. Tiene bolsillos interiores para tener bien ubicados los objetos pequeños.

Bolso Messenger Ted Baker

Este modelo de Ted Baker es el ejemplo perfecto de bolso messenger clásico de uso profesional para hombre. Sus dimensiones permiten meter un ordenador portátil y al mismo tiempo es cómodo para llevar a cualquier lugar. El material es cuero sintético texturizado y viene completamente forrado. El cierre es de solapa.

'Messenger' Montblanc

La prestigiosa firma Montblanc ofrece bandoleras de auténtico lujo con materiales de máxima calidad. Este modelo en negro combina piel de becerro saffiano con nailon satinado que resiste el agua y los arañazos. Se cierra con solapa con dos cierres magnéticos ocultos y tiene bolsillo exterior. Un bolso para toda la vida.

Bolso hombro Y-3 motivo leopardo

El bolso de hombro es la mejor opción para un look casual. Este de Y-3 sirve como shopping bag gracias a sus dos asas y para llevarlo colgado con su correa ajustable y removible. Lleva compartimento interno y bolsillo con cremallera para la cartera o las llaves.

Bolso tote Nike Lab Air Force 1

Las marcas deportivas han terminado rendidas a la funcionalidad de los bolsos tote. El tote bag es un bolso de forma horizontal con dos asas largas y elaborados con piel flexible. El objetivo, poder meter en él prácticamente de todo. Una opción que ahora llega para el hombre, como este de Nike Lab en tres colores: negro, beige y, el color de la temporada, el naranja. Tiene múltiples compartimentos interiores y además es unisex.

BOLSOS DE MANO

Bandolera portatablet de Pepe Jeans

Esta bandolera tiene múltiples compartimentos pero está pensada para ir a cualquier lado con la tablet. Incorpora un bolsillo específico para ella así como para todos los accesorios. En el compartimento principal también hay un bolsillo para el móvil. Un bolso perfecto para los amantes de la tecnología, además de ajustable para una comodidad inmejorable.

Bolso de mano Bathing Ape

Esta propuesta de bolso de mano es perfecta para los más fashionistas. Aúna varias tendencias, como la de estilo militar con un acabado con forro tipo bomber. Retoma el logo clásico de la firma Bathing Ape con la máxima de que cuanto más grande sea, mejor. Se puede llevar al hombro cruzado y el cierre es de cremallera. Tiene bolsillo exterior e interior.

Bandolera lisa negra Fred Perry

La renovación de estilos en bolsos para hombre es totalmente compatible con la vigencia de clásicos como esta bandolera de PVC de Fred Perry. Un accesorio que surgió de la cultura scooter y que se convirtió en un icono de los mods para pasar a ser un clásico para todo tipo de hombres. Los tirantes de lona y la correa de hombro son ajustables, y el cierre es de cremallera.

Bolso Gabol tablet

Este bolso de tipo reportero en gris y negro está pensado para llevar documentos, bloc de notas o agenda y una tablet o portátil de hasta 13 pulgadas. Incluye multitud de compartimentos para llevar todo lo necesario. La correa para el hombro es ajustable.

Clutch de piel Moncler

Cada vez son más las firmas que se atreven a lanzar bolsos de mano o clutch para hombres. Este de Moncler es sencillo y al mismo tiempo sofisticado y elegante. Ideal para llevar por ejemplo documentación para viajar, está fabricado en piel. El cierre lleva el logo de la marca y se cierra con cremallera.

RIÑONERAS

Riñonera Herschel Supply camuflaje

Con capacidad de seis litros y estampado de camuflaje, esta riñonera de Herschel Supply es perfecta para un estilo urbano veraniego. Viene forrada, incluye bolsillo delantero con cremallera y, por supuesto, la correa es ajustable.

Riñonera azul y blanco Tommy Hilfiger

La propuesta de Tommy Hilfiger es una riñonera de estilo náutico característica de la firma. En tonos azules y blanco, y con un acabado de aspecto brillante e impermeable. También incluye bolsillo exterior y los cierres son de cremallera.

Riñonera cuero

Uno de los estilos de riñonera que más fuerte pegó el verano pasado fue el étnico y retro. Riñoneras de aspecto artesanal, de las que llevaban los hippies. Este modelo está fabricado en piel natural de cabra teñido y curtido con productos de origen vegetal. Tiene varios bolsillos y permite llevarla con distintos looks.

RIñonera Lyle & Scott

Especializada en ropa y complementos de fitness, la firma Lyle & Scott propone una riñonera que recuerda a un neceser deportivo. El material es muy resistente para un uso diario. Lleva cierre de seguridad, bolsillo exterior y correa ajustable. El color, un verde militar muy combinable.

Bolso de hombro DSquared

Este modelo de DSquared representa a la perfección la tendencia de este año para las riñoneras, que realmente son un bolso messenger convertible por su mayor tamaño. Disponible en naranja y rojo, lleva el logo delante, dos compartimentos y cierre de seguridad de hebilla. Su mayor ventaja, el poder llevarla de distintas formas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_