Los Beckham, una familia tatuada
David, Victoria y Brooklyn, el hijo mayor del matrimonio, comparten la afición de llenar su piel de fechas y mensajes importantes
Si algo une a la familia Beckham, además del amor que se profesan constantemente a través de las redes sociales, es su pasión por los tatuajes. El exfutbolista David Beckham acumula más de 40 dibujos tatuados en su piel; su esposa, la diseñadora Victoria Beckham, tiene cinco muy importantes; y Brooklyn, el primogénito del matrimonio, ha llenado su cuerpo en menos de un año con numerosos dibujos, frases y fechas que tienen un significado muy importante en la vida familiar.
El mayor de los cuatro hermanos Beckham ha estrenado esta semana su último grabado y no hay duda de quién es su destinataria: su madre. Como si se tratase de un auténtico marine, el joven de 18 años se ha tatuado un corazón a la altura del hombro con la palabra “mum” (mamá) en el medio. Este gesto no es el primero que le dedica a la diseñadora y empresaria, pues también tiene un “niño de mamá” en la parte superior de su pecho, en el lado izquierdo.
Un poco más abajo y cerca del costado están las letras “dvbrch”, las iniciales de cada uno de los miembros de su familia: David, Victoria, Brooklyn, Romeo, Cruz y la pequeña Harper. Además, en la cara interna de ambos brazos luce también dedicatorias a su familia. En el brazo izquierdo se aprecia la frase "brothers in arms" (“compañeros de armas”), y en el derecho un "os quiero".
Además de marcarse los años de nacimiento de sus hermanos, Brooklyn tiene escrito en la muñeca siete en letra y en un dedo lo mismo pero en número. Se trata del segundo nombre de su hermana Harper Seven y también del número que figuraba en la camiseta que lució su padre durante su carrera como futbolista en el Manchester United, ya que en su etapa en el Real Madrid utilizó el 23.
En el bíceps izquierdo tiene dibujada una cámara de fotos que complementa con la palabra “click” en el lateral del dedo índice derecho, en referencia ambas a su pasión por la fotografía, a la que se dedica profesionalmente tras la publicación de su primer libro de imágenes propias y disciplina que actualmente estudia en Nueva York. En el esternón también ha estrenado hace unos meses un cupido apuntando con su flecha, algo que muchos internautas se han encargado de señalar que se lo ha hecho por su novia, la actriz Chloë Moretz con quien sale de manera intermitente desde 2014.
Brooklyn se hizo su primer tatuaje en abril del año pasado, un mes después de cumplir la mayoría de edad, y para estrenarse escogió para su antebrazo el mismo diseño de un indio con el penacho de plumas que figura en el costado izquierdo de su padre, David Beckham. Además del made in England de su pie, una larga frase en su muslo y una brújula en el antebrazo, también se ha tatuado una rosa en el costado opuesto a las iniciales de su familia y un águila en la mano, ambos inspirados en los que su padre tiene en el cuello y en el costado respectivamente.
Plasmar en la piel esta conexión tan especial con la familia ha sido inculcado por sus padres, con quien comparte la afición de marcarse el cuerpo, y aún habrá que esperar que pasa en el futuro con sus hermanos, ahora menores de edad. Los tatuajes de Victoria Beckham están dedicados exclusivamente al amor que siente por su marido –lleva las iniciales de David Beckham en la muñeca, la fecha de la renovación de sus votos matrimoniales, o frases como “juntos para siempre, eternamente”. David Beckham, por su parte, reparte al menos 40 tatuajes por su cuerpo, el último conocido realizado cuando hace dos años, cuando cumplió precisamente 40.
Entre todos los tatuajes de Beckham, destacan los nombres de sus cuatro hijos. “Brooklyn” en la parte baja de la espalda, “Romeo” en la parte alta, “Cruz” en la parte media y “Harper” en la parte izquierda delantera del cuello. De la pequeña también ha querido reflejar su pasión por la pintura y se ha tatuado en la palma de la mano el mismo dibujo que su hija le hizo un día en casa.
Además de la simbología religiosa, como un cristo, ángeles u oraciones, el marido de la ex Spice Girl también tiene numerosos tatuajes dedicados a su esposa. Uno de los Beckham siempre ha destacado más reza así: “Para siempre a tu lado”. Toda una declaración de intenciones que el jugador de fútbol, modelo y empresario se hizo por amor a su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.