Sarah Ferguson deberá pagar 2,5 millones si pierde el juicio contra Murdoch
La exesposa de Andrés de Inglaterra demandó al magnate por engañarla con una cámara oculta en 2010 pactando una reunión secreta entre un periodista y su exmarido
Sarah Ferguson, la exesposa de Andrés de Inglaterra, interpuso una demanda de indemnización contra el magnate Rupert Murdoch por engañarla con una cámara oculta hace ocho años pactando con un periodista infiltrado una reunión con su exmarido. Ahora, la exesposa del duque de York podría enfrentarse a una factura de unos 2,5 millones de euros si pierde el juicio contra el empresario, que se celebra el próximo otoño.
En 2010, el ya desaparecido tabloide británico News of the World publicó un vídeo en el que se ve a la duquesa de York aceptando un maletín con 32.000 euros –como anticipo al más de medio millón acordado en el soborno– de un periodista que se hacía pasar por un hombre de negocios, a cambio de conseguirle una cita con el segundo hijo varón de Isabel II, que es Representante Especial para el Comercio y las Inversiones de Reino Unido.
En el momento del escándalo, la reputación de la duquesa cayó en picado y la propia Ferguson se mostró “avergonzada” y “profundamente arrepentida”. "Es verdad que mi situación financiera es precaria. Sin embargo, no es excusa para esta grave pérdida de juicio y lamento mucho lo ocurrido. El duque de York no era consciente ni estaba envuelto en ninguna de las conversaciones que tuvieron lugar. Lamento sinceramente mis acciones", comunicó entonces.
Asimismo ella se defendió diciendo que fue totalmente “engañada” por el periódico y, en 2016, interpuso una demanda por valor de 25 millones de libras (28,2 millones de euros) contra el magnate al considerar que su prestigio como empresaria y emprendedora había quedado tan dañado que sus proyectos lucrativos como libros, películas, anuncios o entrevistas fueron anulados.
El pasado mes, The Mail on Sunday reveló que la exesposa el príncipe Andrés había aumentado la demanda contra Murdoch hasta los 45 millones de euros, tras recalcular el dinero no ganado a raíz de la trampa que le puso News of the World. Actualmente, el caso está en el Supremo y hasta el próximo otoño no se conocerá la sentencia. En caso de que Ferguson pierda el juicio, deberá abonar casi 2,5 millones de euros al magnate, algo que llama la atención entre la prensa británica debido a que se desconoce cómo encontrará el efectivo para financiar su batalla legal.
Precisamente el próximo otoño tendrá lugar la boda de su segunda hija, la princesa Eugenia, que se casa con su novio desde hace ocho años Jack Brooksbank, según anunció el Palacio de Buckingham el pasado 22 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.