_
_
_
_
_

Las 22 mejores escenas de acción de la historia del cine

Ocho críticos de cine seleccionan los momentos más incendiarios que se han visto en una pantalla. Abróchense los cinturones y disfruten el viaje

La vida humana vale menos en el cine. Al fin y al cabo, son solo películas. Pero hay escenas que consiguen que se nos olvide, estimulando nuestros sentidos, nuestros instintos primarios y la parte trasera del cerebro. Antes de que el cine se considerase un arte, su única intención era excitar, entretener y sorprender. Estas 22 escenas apelaron a aquel noble propósito e irónicamente se convirtieron en obras de arte por derecho propio. El género de acción, tradicionalmente denostado por la crítica intelectual, tiene la capacidad de quedarse con nosotros mucho tiempo después de que termine la película. Porque quizá solo sea ficción, pero su efecto en el público es muy real.

Estas son las 22 mejores secuencias de acción de la historia del cine, elegidas por un grupo de críticos de cine formado por: Mariló García (Tentaciones), Noel Ceballos (GQ), Adriana Izquierdo (Xataca), Daniel M. Mantilla (Fotogramas), Nauzet Melián (Macguffin 007), Beatriz Martínez (El Periódico), Rubén Romero (Cinemanía) y Juan Sanguino (Icon).

Abróchense los cinturones, aunque les advertimos de que probablemente no sirva de nada. Y, sobre todo, no intenten imitarlas en su casa.

Están colocadas en orden inverso, con lo que la mejor aparece al final del artículo.

Pincha en la imagen para ver las 22 mejores escenas de acción de la historia del cine

Pincha en la imagen para ver el ránking con las 22 mejores escenas de acción de la historia del cine.
Pincha en la imagen para ver el ránking con las 22 mejores escenas de acción de la historia del cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_