_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la última semana: Primark lanza una colección para despedidas de soltera y Jason Wu abandona la dirección creativa de Hugo Boss

Algunas de las prendas de la colección de despedida de soltera de Primark.
Algunas de las prendas de la colección de despedida de soltera de Primark.
Maite Morate

Primark lanza una colección low cost para despedidas de soltera

Primark se ha sumado a la moda de las despedidas de soltera y ha lanzado una colección dedicada a las amigas de la novia en un día tan especial. El gigante irlandés del low cost ha creado una línea compuesta por camisetas, bañadores, zapatillas, tazas, pulseras, neceseres o identificadores de maleta, entre otros objetos. En algunos de ellos se pueden leer mensajes alusivos a la boda, como “el equipo de la novia”. Desde 1 euro hasta 10 se puede comprar el kit completo.

Jason Wu deja la dirección creativa de Hugo Boss

Jason Wu en Nueva York en septiembre.
Jason Wu en Nueva York en septiembre.getty images

Jason Wu ha dejado la dirección creativa de la línea femenina de Hugo Boss después de cinco años al frente de la misma. El diseñador taiwanés, que presentó su última colección el martes en la Semana de la Moda de Nueva York, asegura que la decisión obedece a sus deseos de poder centrarse en su firma homónima, creada en 2006. “Los cinco años en Hugo Boss han sido muy emocionantes para mí y estoy muy agradecido al equipo. Ha llegado el momento de que me concentre en mi marca”.

Michael Kors colabora con David Downton

Bella Hadid durante el desfile de Michael Kors el pasado miércoles en la Semana de la Moda de Nueva York.
Bella Hadid durante el desfile de Michael Kors el pasado miércoles en la Semana de la Moda de Nueva York.getty images

Michael Kors y el ilustrador británico David Downton han trabajado juntos en una colección cápsula. Los diseños, que se mostraron el pasado miércoles en la NYFW y llegarán a las tiendas este otoño, están compuestos por estampados con ilustraciones de retratos de mujeres en blanco y negro. “Es una colaboración muy especial. David capta la esencia de las personas sin la necesidad de dibujar cada detalle sobre ellas; es la magia de un gran ilustrador”, ha dicho dijo Kors.

Las modelos Giedrė Dukauskaitė y Aamito Lagum para H&M.
Las modelos Giedrė Dukauskaitė y Aamito Lagum para H&M.Mikael Jansson

H&M apuesta por el reciclaje y la moda sostenible

Plata reciclada, candelabros desechados, redes de pesca y residuos de nylon son los nuevos materiales que H&M ha utilizado para su colección Conscious Exclusive 2018, que estará a la venta el 19 de abril. Según la asesora creativa de la firma, Ann-Sofie Johansson, esta apuesta por la moda sostenible es una manera de contribuir a “conservar los océanos limpios”. En la campaña, fotografiada por Mikael Jansson, aparecen Aamito Lagum, Giedrè Dukauskaité y Christy Turlington Burns.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Morate
Es redactora en Última Hora y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario digital Redacción Médica y en la Cadena SER. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_