Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfred declara su amor a Amaia en la gala de OT: “Hace tres meses que me enamoré”

El cantante admite que todo empezó con la preparación de 'City of stars', que la pareja repitió con beso incluido

Operación Triunfo tuvo anoche un epílogo que pareció diseñado para la víspera de san Valentìn. Casi al final de la gala, Alfred confesó su amor por Amaia (la ganadora del concurso) y detalló el instante  preciso en el que eso ocurrió: cuando ambos preparaban la canción City of stars, hace ya tres meses y la vista de todos. El momento fue tan emotivo que hasta el presentador, Roberto Leal, llegó a pensar que iba a pedirle matrimonio en directo a su amada, al más puro estilo americano.

Los dos cantantes habían vuelto al escenario de OT 2017 para una gala melancólica -se llamó OT, la fiesta- con los 16 participantes de esta edición. Amaia y Alfred acababan de cantar Tu canción, el tema con el que ambos intentarán ganar el festival Eurovisión para España, cuando Alfred tuvo el arranque.

"Me vais a matar por esto. Lo siento. Quería hacer esto hace tiempo... Me estoy poniendo supernervioso. Hace tres meses que cantamos... Bueno, hace tres meses que yo me enamoré de Amaia y cantamos... Y yo quería decírselo hoy y quería decirle que aunque no cantamos [se refería a anoche] City of stars a partir de esta canción me empezó todo contigo y que me encantaría cantar City of stars hoy. No sé si podré", dijo Alfred de corrido.

Durante unos instantes, tanto Amaia como Roberto Leal miraron con los ojos como platos a Alfred.  "Me he quedado helado durante un momento, porque creía que le ibas a decir 'te quieres casar conmigo'... ¡lo prometo!.. eso ya llegará", dijo Leal.

- "Yo también lo pensaba, estaba flipando", remachó Amaia.

Y como por arte de magia, como si no estuviera preparado, sobre el escenario brotó el piano con el que, una vez más, la pareja televisiva del momento emuló la famosa escena de La la land. El vídeo de la interpretación inicial de la pareja, la interpretación en la que surgió el amor, se aproxima ya a los seis millones de reproducciones en Youtube.

Y ahí, al piano, la pareja completó la escena, ya esperada. "Te quiero", deslizó el catalán a la navarra al comenzar la interpretación que, cerrando el círculo, acabó con beso.

Más información