Sobreactuación
Cuando un actor exagera su interpretación decimos que sobreactúa: hace su personaje poco creíble y puede arruinar su papel en un drama. Forzando la gramática, el denominado lenguaje no sexista cae en el mismo error. El desdoble sistemático y, por ello, insufrible (“ciudadanos y ciudadanas”), el uso ignorante y artificioso de la marca de femenino (último hallazgo: portavoza) o el empleo del femenino plural para los dos géneros no añaden nada en favor de la igualdad, al contrario, diluyen lo que puede ser importante —mensaje, propuesta, argumentación— en el ridículo de la sobreactuación.— Hortensia García García. Ávila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.