Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tom Brady besa a su hijo en la boca y reabre el debate sobre si es saludable

El jugador de fútbol americano cuelga un vídeo con la escena antes de la Super Bowl y las redes abren el debate. Los expertos se pronuncian

Tom Brady besa a su hijo en la boca y reabre el debate sobre si es saludable

Besar a nuestros hijos en la boca siempre despierta el debate entre los que lo ven como un acto normal y aquellos que alegan que es un riesgo para la salud bucodental de los pequeños. Y si además es un famoso el que besa a su hijo de 11 años, como ha sido el caso del pequeño John Brady, la polémica está servida. El último en unirse a esta tendencia, antes ya lo hicieron los Beckham, ha sido Tom Brady, el jugador de fútbol americano que ayer perdió contra los Eagles de Philadelphia la Superbowl de este año. Brady es una persona que despierta mucha controversia en su país, ya que es muy conocido y famoso, y está casado con la modelo Gisele Bünchen. La pareja tiene dos hijos más, un niño y una niña.

Este último vídeo que ha publicado en su perfil de Facebook no ha dejado a las redes sociales en silencio. Al contrario, son muchos los que han expresado su opinión. Desde los que critican el episodio diciendo que “el beso fue muy largo y que el contenido no era necesario” o “me gustaría defender a Brady pero el acto es muy raro”, hasta aquellos que “dicen que es un bonito momento entre padre e hijo” o “que les parece vergonzoso que critiquen a un hijo que besa a su padre”. Pero aparte de opinar si ha sido largo, corto, raro o no, ¿realmente es bueno o malo besar para la salud de la boca de nuestros hijos?

Besar y la salud bucodental de los pequeños

Según The American Journal of Medicine, “cuando les besamos les estamos transmitiendo a nuestros hijos virus y bacterias que podrían tener consecuencias en su salud”. Por eso, apuestan por los besos en la mejilla y los abrazos. Para estos expertos, las enfermedades más comunes que pueden transmitirse son las caries; la gripe; meningitis (de la que ya hay vacuna en nuestro país, salvo para de tipo B que se puede adquirir en las farmacias de forma privada tras pago de 212 euros) y las paperas.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda también para mantener una buena higiene bucal de nuestros hijos no besarles en la boca. “Desaconsejamos este hábito, además, de compartir cucharas con el bebé, limpiar el chupón con la saliva o soplar sobre la comida”, explican en un informe.

Esto es cierto, pero hay otros expertos que aseguran que si los padres están sanos no hay más peligro que cuando estrechamos la mano de nuestro hijo o cuando estornudamos. Y el cariño también es fundamental para el crecimiento y salud de nuestros retoños.

"En mi opinión", explica Verónica Rodríguez Orellana de Coaching Club, "es un comportamiento que habría que delimitar también solo a los padres y a las madres". "Es decir, ayudar al niño a discriminar que este tipo de manifestación se reserva solo para el ámbito de los progenitores y la intimidad de casa. Nada de extraños ni maestros ni abuelos", termina.  

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información